Detectar y solucionar errores en la carga de contenido seguro SSL

Detectar y solucionar errores en la carga de contenido seguro SSLTal como hemos comentado en numerosas ocasiones, contratar un certificado SSL es ya casi un requisito esencial para nuestro sitio web, no solo para sitios web de comercio electrónico, sino para cualquier tipo de web. Tras su instalación y configuración, hay ocasiones en las que el sitio web no carga el certificado correctamente y por ello, en este artículo vamos a explicaros cómo detectar y solucionar errores en la carga de contenido seguro SSL.

Primer paso: Contratar el certificado SSL

Evidentemente, para que nuestro sitio web cargue contenido mediante el protocolo https, necesitaremos contar con un certificado SSL. Si activamos el protocolo y no disponemos de un certificado, la página mostrará un aviso de seguridad, que deberemos aceptar antes de poder visualizar el contenido de esta.Detectar y solucionar errores en la carga de contenido seguro SSL

Desde nuestra página de certificados SSL, puedes ver los certificados que ofrecemos actualmente. Recuerda que, si tienes tu alojamiento en Evidalia, nosotros nos encargaremos de la instalación.

Segundo paso: Activación del protocolo https en nuestra aplicación.

La siguiente acción a realizar, será el redirigir el trafico de nuestro sitio hacia https. Algunas aplicaciones web, disponen de una página de configuración para activar el acceso hacia https. En el artículo “Que configurar después de contratar un certificado SSL” os explicamos  las opciones de configuración del los CMS más populares como WordPress, Prestashop o Joomla, así como el realizar esta redirección desde el fichero .htaccess

Tercer paso: Detectar y solucionar errores en la carga de contenido seguro SSL

Una vez hemos seguido los pasos anteriores, deberíamos tener ya nuestro certificado SSL funcionando correctamente. Pero puede darse el caso de, al acceder a nuestro sitio, el navegador nos siga mostrando error:

Detectar y solucionar errores en la carga de contenido seguro SSL

Esto sucede por tener contenido que esta cargando mediante https en lugar de https, por lo que debemos localizar dicho contenido y corregir su url. Generalmente sucede en contenido creado manualmente. Para localizar dicho contenido deberemos activar las opciones de desarrollador del navegador, aunque dependiendo del navegador estemos usando, éstas tendrán un nombre u otro.

Por ejemplo, en el caso de Firefox accederemos a Herramientas > Desarrollador web > Red o bien directamente en la página web, pulsando el botón derecho del ratón, seleccionando la opción Inspeccionar elemento y finalmente pulsando la pestaña Red.

Tras recargar la página para que refresque el contenido deberemos fijarnos en la columna Esquema, comprobando los ficheros que se cargan mediante http.

Detectar y solucionar errores en la carga de contenido seguro SSL

Una vez corregidas las rutas erróneas, nuestra web ya cargará correctamente y el navegador no mostrará error.

Facebooktwittergoogle_plus