Evitar el buzón lleno con el email redireccionado

Evitar el buzón lleno con el email redireccionadoEs muy frecuente tener una dirección de correo como principal, y disponer de otras direcciones de correo “secundarias” cuyos mensajes son redireccionados a la principal. Gracias a este sistema, podemos recibir en una única cuenta de correo los mensajes que nos lleguen a todas las cuentas. El problema surge cuando los correos redireccionados se van quedando en el servidor, llegando a un punto en el que el buzón se llena por completo, siendo incapaz de recibir mas correos. Solucionar esto es muy sencillo. Así que hoy os indicaremos que hacer para evitar el buzón lleno con el email redireccionado.

Redireccionar el correo

En este artículo os indicamos como redireccionar correos desde Plesk. El proceso es muy sencillo y basta con indicar la dirección de email a la que se reenviarán los correos una vez lleguen a nuestra cuenta.

Como indicábamos al principio, el problema surge cuando por el tiempo, nuestra cuenta se va llenando. Si no son eliminados, los correos que nos llegan permanecen en nuestra cuenta y llega un punto en que la ocupación de la cuenta llega al 100% de su capacidad, siendo ésta, incapaz de recibir mas correos.

Como solución temporal, podemos acceder a nuestra cuenta via webmail, y eliminar los correos que ya no necesitemos. Esta solución solo nos permitirá seguir recibiendo emails hasta que nuestra cuenta de correo vuelva a estar llena, con lo que periódicamente deberemos acceder al webmail y vaciar de nuevo los emails que ya no necesitemos.

Como evitar el buzón lleno con el email redireccionado

La solución a este problema que os proponemos pasa por deshabilitar la opción de buzón de correo.

Debes acceder a la pestaña Correo de tu panel Plesk, luego a la cuenta de correo secundaria y desmarcar la opción Buzón de correo, tal como se indica en la imagen:

Evitar el buzón lleno con el email redireccionado

Hecho esto, al regresar al listado de cuentas de correo de tu dominio, verás que la cuenta en cuestión muestra la información de la redirección, y en la columna de Uso, indica “Ningún buzón de correo”.

Evitar el buzón lleno con el email redireccionado

Ventajas e inconvenientes de deshabilitar el buzón de correo

La ventaja principal es la que hemos indicado en este artículo: si la cuenta esta redireccionada, todos los mensajes enviados a dicha cuenta son redirigidos y no son almacenados, con lo que no tendremos problemas con el tamaño de nuestro buzón.

El principal inconveniente es que al no tener buzón, no podremos acceder al webmail ni configurar un cliente de correo, ya que no existe ningún almacén físico para los correos. Otro inconveniente es que si ya tienes correos en tu cuenta, al eliminar el buzón perderías todos los correos que ya tuvieses y en el caso de eliminar la redirección del correo, ya no recibirías los emails.

Conclusiones

Valora las ventajas e inconvenientes que te hemos indicado, pero si vas a tener el correo redireccionado, sin duda esta configuración que te hemos indicado será una buena opción y podrás despreocuparte por completo de la ocupción de tu cuenta.

Facebooktwittergoogle_plus