Por qué tener los datos Whois actualizados

Por qué tener los datos Whois actualizadosEn alguna ocasión os hemos hemos hablado de los datos Whois de un dominio.  Parece ser un gran desconocido para los usuarios, pero son unos datos muy importantes. Es mas, es imprescindible tener los datos Whois actualizados en el caso de realizar alguna gestión con el dominio, por ejemplo un traslado. Ademas, cualquier incidencia con el dominio, la ICANN, nic.es o la entidad que corresponda, nos contactará según los datos que figuren en los datos Whois de nuestro dominio. Por ello, en este artículo queremos daros unos tips de el por qué tener los datos Whois actualizados

Que son los datos Whois y que información almacenan estos datos

Los datos Whois de un dominio es la información que identifica al propietario de dicho dominio. Esta información es guardada en una base de de datos que puede ser consultada en cualquier momento, ya que los datos Whois son públicos.

Como campos relevantes tenemos el nombre, dirección, ciudad, código postal, provincia, pais, teléfono, fax y email.

Como sistema de organización de la información, tenemos los grupos: Titular del dominio, contacto administrativo y contacto técnico (o su equivalente en ingles), teniendo cada uno de estos grupos de información una función especifica.

Por qué tener los datos Whois actualizados

Como os hemos indicado en la introducción, los datos Whois del dominio son bastante desconocidos para los usuarios. En cambio, estos datos son sumamente importantes para por ejemplo, el momento de realizar una transferencia de dominio o solicitar el auth-code o código de autorización. Ya que si los datos Whois no son correctos, no recibiremos los emails y no podremos gestionas las transferencias.

Los datos Whois también son necesarios en caso de que haya algún problema con el dominio, para demostrar nuestra propiedad, o bien, recibir notificaciones importante.

Como gestionar los datos Whois

Si tienes tu dominio gestionado en Evidala Hosting, desde tu área de cliente puede acceder a la zona de gestión de los datos Whois, realizando las modificaciones que necesites.

Recuerda que la información de los datos Whois es pública. En caso de que quieras mantener la privacidad de estos datos, puedes contratar nuestro servicio de whois oculto. En este artículo te damos mas detalles al respecto.

Facebooktwittergoogle_plus