Ventajas de usar PHP 7

Ventajas de usar PHP 7El lenguaje PHP es uno de los lenguajes de programación mas populares de Internet, utilizado principalmente para la creación de sitios web dinámicos. Las ventajas de este lenguaje frente a otros lenguajes de programación reside principalmente en su soporte con los diferentes sistemas de gestión de bases de datos y su gran integración en la mayoría de proveedores de alojamiento web. La versión de PHP 7 poco a poco esta reemplazando a las versiones anteriores, siendo cada vez mas utilizada por los diferentes CMS’s actuales. Por ello hoy queremos mostraros algunas de las ventajas de usar PHP 7.

¿Que es PHP?

Como hemos indicado anteriormente, PHP es un lenguaje de programación muy extendido, lo cual, facilita enormemente la instalación de una aplicación web diseñada en este lenguaje en la mayoría de proveedores de alojamiento web.

Ventajas de usar PHP 7

La principal ventaja de PHP 7 frente a sus anteriores versiones es la velocidad. El equipo de desarrollo se ha centrado en mejorar el rendimiento, con lo que se consiguen mejores resultados. Ademas, PHP 7 ocupa menos memoria en parte debido a que gran parte de su núcleo ha sido completamente renovado.

En definitiva, ejecutar una aplicación en PHP 7 proporciona un aumento de la velocidad de ejecución de código. Por ello, nuestro sitio web obtendrá un mejor posicionamiento en los buscadores que tienen en cuenta el tiempo de carga, como es el caso de Google.

¿Que pasa con PHP 6?

PHP 7 ha sido el sucesor de PHP 5, ya que el equipo de desarrollo abandonó el proyecto de PHP 6.

Se hicieron muchas pruebas y cambios para la optimización y mejora de la velocidad, pero finalmente estos cambios no se aplicaron en una nueva versión. Aunque algunos de ellos si se integraron en versiones anteriores de PHP 5.

¿Puedo usar PHP 7 en mi sitio?

Realmente podemos seguir utilizando nuestras aplicaciones desarrolladas con versiones anteriores de PHP con el interprete de PHP 7, ya que la sintaxis del lenguaje de programación no ha sufrido grandes cambios. Unicamente algunas extensiones mas antiguas no son compatibles, como es el caso de de MySQL, que en este caso será necesario utilizar el nuevo MySQLi.

No obstante y antes de utilzar el interprete de PHP 7, deberemos comprobar los requisitos de nuestra aplicación y ver si esta es compatible.

PHP 7 en Evidalia Hosting

Nuestros servidores ya incorporan PHP 7 por defecto en todas las nuevas altas. Ademas, en nuestros nuevos planes es posible seleccionar la versión de PHP que queremos utilizar, desde el propio panel Plesk. Esto permite un grado de compatibilidad del 100% con la aplicación web ya que es posible modificar la versión PHP que resulte mas adecuada.

Ventajas de usar PHP 7

En esta entrada os damos mas información sobre esta nueva característica que hemos incorporado.

Facebooktwittergoogle_plus