Prestashop celebra su décimo aniversario

Prestashop celebra su décimo aniversarioParece relativamente poco que se lanzó la primera versión, pero en el mundo digital, que una aplicación sea la mas utilizada en su sector y también que sea un referente para el resto de aplicaciones, es algo a destacar.

La comunidad Prestashop esta de enhorabuena ya que en estos días Prestashop celebra su décimo aniversario.

Hitos de Prestashop

Cuando se lanzó Prestashop en Mayo de 2007, la aplicación mas popular de comercio electrónico por aquella época, era OsCommerce. Prestashop supo adaptarse a las necesidades de los usuarios e incorporar gran número de funciones y utilidades demandadas por estos. El resultado: hoy en día Prestashop es la aplicación mas utilizada en cuanto a comercio electrónico se refiere. Mas de 250.000 tiendas actualmente utilizan este software.

Comunidad Prestashop

Prestashop posee una gran comunidad apoyando este proyecto, con lo que el desarrollo de módulos, temas, traducciones y del propio núcleo de la aplicación, sigue imparable.

Recientemente se ha publicado la versión 1.7 de este software, la cual posee numerosas novedades que puedes descubrir aquí.

El marketplace Addons de Prestashop

Aparte de una colaboración altruista, muchos desarrolladores pueden publicar sus creaciones en el marketplace de Prestashop obteniendo así beneficios por la venta de sus desarrollos.

Puesta en marcha de una tienda online con Prestashop

La instalación de Prestashop es relativamente sencilla y hecho esto tan solo deberemos realizar ciertos ajustes para configurar la tienda online y dejarla lista para comenzar a vender por internet.

En anteriores artículos hemos explicado como instalar rápidamente Prestashop mediante el catalogo de aplicaciones que proporciona el panel Plesk. Pero ahora también dispones de otra opción.

En Evidalia Hosting, conscientes de que muchos usuarios no disponen de tiempo o de los conocimientos necesarios, hemos lanzado nuevos planes con el software ya instalado y listo para su uso. En el caso de elegir un plan de hosting Prestashop, dispondrás de esta aplicación ya instalada. Con las claves de acceso que se te proporcionarán, tan solo deberás configurar las opciones de pago, los métodos de transporte y comenzar a subir tus productos.

Prestashop celebra su décimo aniversario

Facebooktwittergoogle_plus