Identificar un aviso de renovación de dominio falso

Identificar un aviso de renovación de dominio falsoAlgunos usuarios nos han comentado que han recibido avisos por la próxima caducidad de sus servicios, generalmente sus dominios, resultando ser falsos. Ante este problema, queremos indicaros una serie de comprobaciones a hacer para verificar si el aviso es legitimo o se trata de un caso de Phising. En el artículo de hoy os mostraremos como identificar un aviso de renovación de dominio falso.

¿Por que recibo estos avisos?

Desgraciadamente es habitual que personas sin escrúpulos se aprovechen del desconocimiento de la gente. Por normativa de la ICANN, los datos de registro de un dominio, deben ser públicos y es ahí donde pueden sacar los datos tanto personales como de contacto y de caducidad del domino.

La técnica generalmente utilizada es anticipar varios meses la fecha real de caducidad del dominio para evitar que nos lleguen avisos reales y falsos a la vez. Este tipo de falsos correos es utilizado para recopilar nuestros datos bancarios, capturando la información indicada como método de pago. Es la conocida técnica del Phishing.

Como identificar correos falsos

Cuando se acerca la fecha de renovación de un dominio, desde Evidalia, enviamos notificaciones a nuestros clientes para, en el caso de estar interesados, procedan a su renovación. Así que por lo general, deberás sospechar de cualquier notificación que no este enviada por nosotros o en la que no aparezca nuestro nombre.

En caso de duda, puedes comprobar que la fecha de caducidad que se indica en el email que has recibido coincide con la fecha real de caducidad de tu dominio. Para verificarlo, puedes acceder a tu área de cliente y revisar los datos del dominio en la sección “Mis Dominios“, por lo general, como hemos comentado, los correos falsos te indicarán que tu dominio va a caducar varios meses antes de la fecha real.

Tips para identificar un aviso de renovación de dominio falso

Os adjuntamos un aviso real, en el que os señalamos una serie de Tips para identificar un aviso de renovación de dominio falso:

Identificar un aviso de renovación de dominio falso

  1. Aviso de cancelación de dominio directamente. Lo correcto sería recibir previamente avisos por vencimiento de dicho servicio
  2. Datos personales. Como hemos indicado, los datos de registro del dominio se pueden obtener facilmente de los datos whois del dominio.
  3. Idem al anterior punto.
  4. Incitación a actuar rápidamente. Nos indican ofertas o descuentos importantes si realizamos el pago cuanto antes .
  5. Fechas incorrectas y precios desorbitados. Si comprobamos la fecha de caducidad de nuestro dominio y la comparamos con la que nos indican no se corresponderá. Tampoco coinciden los precios, siendo exageradamente caros. Puedes consultar en nuestra web la tarifa de renovación de dominios.

Servicio de protección mediante Whois oculto

Una medida de protección para que no se conozcan tus datos de registro del dominio, puede ser contratar el Whois oculto. En este artículo hablamos sobre este servicio.

Recuerda que ante la mas mínima duda, puedes consultar al departamento de soporte. Estamos para ayudarte.

Facebooktwittergoogle_plus