Modificar la ruta de instalación de Prestashop

Puede darse el caso de que tras realizar una instalación de Prestashop, queramos modificar la ruta de instalación. De nada nos servirá si por FTP u otro medio renombramos dicha carpeta ya que Prestashop internamente ya ha se ha configurado y al acceder a nuestra web, buscará los ficheros en la ruta original de instalación.

Pues bien, tanto si deseamos renombrar la carpeta original de Prestashop, como si queremos mover su contenido a por ejemplo la raíz del sitio, deberemos actuar de la siguiente manera:

Lo primero será acceder vía FTP y renombrar la carpeta “prestashop” al nombre que nosotros queramos, o bien trasladar toda la estructura de archivos y carpetas a la raíz de nuestro sitio.

A continuación y si podemos acceder al panel de administración de nuestra tienda online, buscaremos la sección de Preferencias -> SEO + URLs y cambiaremos “Direcorio raíz” por la ruta donde esté instalado Prestashop.

Modificar la ruta de instalación de Prestashop

En caso de no poder acceder al panel de administración, podemos realizar el mismo cambio si accedemos mediante phpMyAdmin a la base de datos.

Deberemos localizar la tabla ps_shop_url y en ella deberemos modificar el campo physical_uri por la ruta correcta hacia nuestro Prestashop.

Modificar la ruta de instalación de Prestashop

En el caso de que hayamos movido Prestashop a la carpeta raíz de nuestro sitio, tanto si accedemos por el panel de administración, como si accedemos via phpMyAdmin, el valor de la ruta será una barra “/”

Facebooktwittergoogle_plus