Tu blog con WordPress: 3 Añadiendo contenido

En esta ocasión vamos a añadir un post a nuestro blog. Para ello deberemos acudir a la sección Entradas y veremos que hay 4 opciones: Todas las entradas, Añadir nueva, Categorías y Etiquetas.

Todas las entradas:

Esta opción nos listará todas las entradas que tengamos en nuestro blog, pudiendo administrarlas (borrarlas, editarlas, etc.) También podemos ver la fecha de su creación o última modificación y su estado actual (si está o no publicada).

Añadir nueva:

Se nos abre la pagina para escribir las entradas o posts. El primer campo que nos aparece es el del título. Aquí escribiremos el titulo que queramos que tenga el post.

El siguiente campo es el editor de contenido. En él escribiremos el texto del post. Hay una serie de botones que nos permitirán mejorar el aspecto de nuestro texto. Estas opciones son la creación de texto en negrita o en cursiva,  creación de listas, alineado del texto, corrector ortográfico. Si pulsamos el ultimo botón, nos aparecerán más opciones como el color del texto, formato, botones para pegar texto, margenes, deshacer y rehacer.

Cuando tengamos texto seleccionado, se nos activara el botón de enlace, el cual nos permitirá enlazar con un post que ya tengamos o bien con contenidos externos a nuestro blog (p. ej la página web de un fabricante, o una noticia la cual hacemos referencia en nuestro post).

Por último, antes de publicar nuestra entrada tenemos la posibilidad de ver como queda. Tan solo deberemos pulsar el botón “vista previa” situado a la derecha de la ventana, en la zona de Publicar. En dicha zona también tenemos la opción de guardar borrador si queremos guardar lo que hayamos escrito y retomarlo mas tarde. También podemos publicar el post, cambiar el estado del post (borrador) o incluso cambiar su visibilidad (elegir si el post sera accesible por todos o no).

Categorías

Para la facilitar la lectura de nuestros posts, podemos organizarlos mediante el uso de categorías. Para crear categorías, iremos al apartado de Entradas y luego Categorías.

Para crear una categoría tenemos varios campos para rellenar:

El Nombre será el valor (nombre) que queramos que tenga nuestra categoría.

El valor de Slug será el que queramos que tenga la url que apunte a esa categoría. Si por ejemplo creamos una categoría denominada artículos en oferta, y no especificamos nada, se nos creará automáticamente el slug articulos-en-oferta. Así cuando un visitante acceda a nuestro blog y en apartado de categorías pulse sobre la de artículos en oferta, en la barra de direcciones aparecerá la ruta del blog + el slug de la categoría (p. ej: midominio.com/blog/articulos-en-oferta). Como hemos comentado antes, podemos cambiar el slug por defecto por el que nosotros queramos.

Con Superior indicaremos si la categoría que estamos creando es principal o es una subcategoría. Si es principal en el desplegable elegiremos “ninguna” y si es una subcategoría elegiremos la categoría principal de la cual partirá la que estamos creando.

Finalmente en descripción podemos escribir una pequeña descripción que nos ayude a identificar el contenido de dicha categoría.

Facebooktwittergoogle_plus