Descargas

Para trabajar en un entorno web son necesarias una serie de herramientas, y es esencial que estas sean de calidad para lograr un buen ritmo y flujo de trabajo. En esta página os recomendamos algunas que, en nuestra experencia, funcionan bien y esperamos que os sirvan de forma eficaz. Lo hemos clasificado según la función e indicamos varias alternativas en cada una de ellas.

Clientes FTP

Un cliente FTP nos permite conectar al servidor FTP de nuestro plan para gestionar los ficheros de nuestra web (subida, bajada, eliminación y edición de archivos).

Terminal

Esencial para la conexión por SSH a los servidores VPS para realizar las gestiones que no permita Plesk, sobre todo en Windows donde es imposible la conexión por SSH desde su consola.

  • Putty (Windows) – Permite la conexión por SSH, telnet y  rlogin.
  • iTerm2 (Mac) – Como alternativa al terminal por defecto

Gestión de bases de datos

Estos programas permiten la conexión a una base de datos para hacer las gestiones típicas de creación de tablas, introducción de datos, etc, así como funciones más avanzadas.

Edición de texto

Podemos usarlos para la edición rápida de texto e incluso para programación, son ligeros y gracias a sus sistemas de plugins, altamente personalizables.

  • SublimeText (Windows, Mac y Linux) – Es de pago pero la demo es ilimitada en tiempo y funcionalidad.
  • Atom (Windows, Mac y Linux)
  • Notepad++ (Windows)

Clientes de correo

Permiten gestionar el correo electrónico y son buenas alternativas a Outlook de Windows, o Mail de Mac.

Navegadores web

Esencial para navegar por internet, como alternativa a los navegadores que incluyen Windows y Mac en el propio sistema operativo.