Activar el reenvío y la respuesta automática en nuestro email

Activar el reenvío y la respuesta automática en nuestro emailDurante el periodo vacacional, es probable que no podamos atender nuestras cuentas de email con la frecuencia que desearíamos aunque hoy en día, gracias a los dispositivos móviles, el estar si conexión es casi una utopía. No obstante, puede darse el caso de que queramos que nuestros correos los reciba otra persona, o bien por ejemplo, queramos enviar un aviso indicando que durante cierto tiempo no estaremos disponibles, cuando nos contacte alguien. Para estos casos, Plesk dispone del panel de gestión que nos ayudará a activar y personalizar estas configuraciones. Así que en el artículo de hoy os vamos a mostrar como activar el reenvío y la respuesta automática en nuestro email.

Activar el reenvio de emails en nuestra cuenta de email

Lo primero será acceder a nuestro Panel Plesk y a la pestaña de Correo. Allí, pulsaremos sobre la cuenta que queramos gestionar y finalmente accederemos a la pestaña Reenvío.Activar el reenvío y la respuesta automática en nuestro email

Una vez accedamos a la pestaña de Reenvío, deberemos activar la casilla Activar reenvío de correo y posteriormente indicaremos la nueva cuenta o cuentas que queramos que se reenvíen nuestros emails. Tal como muestra la casilla, podemos indicar una dirección por linea o en la misma línea, pero separadas con espacios, comas o punto y coma.

Activar el reenvío y la respuesta automática en nuestro email

Activar la respuesta automática en nuestro email

Procederemos de igual forma que en el caso anterior. Accederemos a Plesk, a la suscripción, a la pestaña de Correo y finalmente a la cuenta que queramos gestionar.

Una vez allí, deberemos pulsar sobre la pestaña de Respuesta automática.

Activar el reenvío y la respuesta automática en nuestro email

En la nueva ventana, deberemos activar la casilla Activar respuesta automática.

Activar el reenvío y la respuesta automática en nuestro email

Finalmente, indicaremos los valores en las siguientes casillas:

  • Asunto del mensaje de respuesta automática: Es el asunto que queramos que tenga nuestro email. En nuestro caso hemos indicado “Respuesta automática” mas el asunto original del correo.
  • Formato del mensaje: Es para indicar si queremos enviar el mensaje como texto, o si queremos también indicar código HTML.
  • Codificación: Es el sistema de codificación del mensaje. Podemos dejar UTF-8 ya que cualquier cambio puede alterar los caracteres y hacer que no se visualice correctamente el mensaje en el destino.
  • Texto del mensaje de la respuesta automática: Aquí indicaremos el mensaje que queramos. Si tenemos activada la casilla HTML, podremos incluir etiquetas html (bold, h1, h2,…, )
  • Redireccionar a: Ademas de responder a nuestro emisor, podremos reenviar el mensaje original a otra cuenta para que otra persona se haga cargo del mensaje.
  • Enviar una respuesta automática a una dirección de email única no más de: Podremos limitar el numero de veces por día que se enviará el mensaje. Muy útil si una cuenta nos contacta varias veces.
  • Adjuntar un archivo: en el caso de que queramos incluir algún fichero
  • Desactivar la respuesta automática el día: Mediante esta opción, podremos deshabilitar de forma autónoma la opción de respuestas automáticas un determinado día.

Una vez configuradas las opciones guardaremos los cambios y ya tendremos nuestra cuenta configurada.

Queremos matizar, que estas personalizaciones se realizan a nivel de cuenta, es decir, si tenemos 5 cuentas y queremos activar el reenvío en todas ellas, deberemos acceder una a una para su configuración.

Facebooktwittergoogle_plus