Aumentar el número de conexiones simultáneas en apache

Publicado el en la categoría Apache, VPS

Aumentar el número de conexiones simultaneasHoy en día, la potencia de los equipos es muy superior a la de hace unos años. Esto, también se traduce en una mejora de las características de nuestros servidores. Gracias a estas mejoras de características, podemos modificar algunos parámetros para exprimir el potencial de nuestro VPS. En el artículo de hoy vamos a ver como aumentar el número de conexiones simultaneas de Apache en nuestro VPS. Esto será muy útil en caso de tener un sitio con mucho tráfico.

¿Por que aumentar el número de conexiones simultaneas de Apache?

Como hemos comentado, la potencia actual de nuestros servidores, permite mas conexiones simultaneas. De nada servirá tener un super-servidor si en momentos de alto tráfico no es capaz de servir todas las peticiones.

Aunque también debemos ser prudentes y no asignar valores muy altos, ya que una mala configuración puede dejar inestable a nuestro servidor.

Como aumentar el número de conexiones simultaneas en nuestro VPS

Debemos tener en cuenta que el valor a indicar, será proporcional a la memoria RAM del servidor. Es decir, a mayor tamaño de memoria RAM mas podremos incrementar el valor.

Para modificar este valor, accederemos a nuestro servidor y editaremos el fichero httpd.conf ubicado en la siguiente ruta:

/etc/httpd/conf/httpd.conf

Deberemos buscar la cadena MaxClients. Para comprobar rápidamente que valor posee nuestro VPS podemos lanzar el siguiente comando:

cat /etc/httpd/conf/httpd.conf | grep MaxClients

Obteniendo un resultado similar al de la siguiente imagen:

Aumentar el número de conexiones simultaneas

Si consideramos que tenemos un valor bajo, editaremos el fichero indicado y aumentaremos el valor. Lo recomendable es incrementar un poco y observar los resultados (por ejemplo en nuestro caso de 30 a 40).

Una vez guardados los cambios, solo quedará reiniciar Apache mediante:

/etc/init.d/httpd restart
Facebooktwittergoogle_plus