Reparar tablas dañadas desde phpMyAdmin

Publicado el en la categoría Bases de Datos

Reparar tablas dañadas desde phpMyAdminA día de hoy, es muy extraño encontrar algún CMS que no funcione junto a una base de datos. La mayoría de ellos trabajan conjuntamente con MySQL y aunque MySQL es un potente gestor de bases de datos, no está exento de errores, y es posible que con el tiempo o el uso intensivo de nuestra aplicación web, se generen incoherencias e incluso se produzca algún error que deje a nuestra web sin funcionamiento. Afortunadamente MySQL dispone de herramientas que pueden detectar y reparar estos errores. Podemos utilizar mysqlcheck desde la consola o terminal de nuestro equipo, o bien mediante interfaz gráfica. En el artículo de hoy, vamos a ver como reparar tablas dañadas desde phpMyAdmin.

Detectando el error

En la mayoría de los casos, detectaremos que alguna de las tablas de nuestra base de datos está dañada ya que será la propia aplicación la que genere un error. Deberemos prestar atención a dicho error ya que nos indicará que tabla es la afectada.

Como reparar tablas dañadas desde phpMyAdmin

Una vez localizada la tabla, accederemos a la base de datos desde la pestaña Bases de datos de nuestro panel Plesk, y pulsaremos el icono phpMyadmin de la base de datos que corresponda a nuestra aplicación.

Reparar tablas dañadas desde phpMyAdmin

Dentro de phpMyAdmin, en la sección Estructura, marcaremos la tabla afectada, y en el desplegable de la zona inferior, marcaremos la opción Reparar Tabla.

Reparar tablas dañadas desde phpMyAdmin

Tras unos instantes, tendremos nuestra tabla revisada y reparada.

Como medida preventiva, también podemos analizar el resto de las tablas. Para ello, las seleccionaremos y pulsaremos en Analizar la tabla y Revisar la tabla para detectar algún posible error.

Realizar el chequeo de las tablas desde Plesk

Las nuevas versiones de Plesk, disponen de una sencilla utilidad para realizar el chequeo y/o la reparación de las tablas de la base de datos. Para ello, pulsaremos sobre el botón Verificar y reparar

Reparar tablas dañadas desde phpMyAdmin

De esta forma, realizaremos el testeo y la corrección de forma fácil y rápida.

Facebooktwittergoogle_plus