Soluciones para las redirecciones infinitas

Publicado el en la categoría General

Soluciones para las redirecciones infinitasPuede darse el caso de que por una mala configuración o un error de programación, obtengamos un mensaje de error en nuestro navegador, que nos advierta que se están realizando redirecciones infinitas. En este caso no hay una “solución mágica” que corrija el error. Por ello hoy vamos a ver distintas soluciones para las redirecciones infinitas, viendo como detectar el error y a que lugares podemos acceder para detectar donde se encuentra el error.

Como detectar un caso de redirecciones infinitas

Lo primero será averiguar si realmente tenemos este problema. En estos casos, por lo general, será el navegador el que nos advertirá de esta circunstancia, obteniendo un mensaje de error similar estos:

Soluciones para las redirecciones infinitas Soluciones para las redirecciones infinitas

o incluso podemos llegar a ver un aviso indicando:

too_many_redirects

Soluciones para las redirecciones infinitas

Configuración de plesk

Un error bastante común es tener nuestra aplicación configurada para que utilice www y sin embargo, la configuración de Plesk no (o a la inversa). En este caso, bastará con indicar en Plesk que se acepte la url tanto con www como sin ella.

Para ello, dentro de nuestro panel Plesk, accederemos a Sitios web y dominios > Configuración de Hosting y elegiremos la opción “Ninguno

Soluciones para las redirecciones infinitas

Fichero htaccess

Otro lugar donde localizar el problema, es en el registro de errores de nuestro sitio. En esta ocasión hemos forzado mediante htaccess el error, ye en el registro de errores nos aparece:

Directory index forbidden by Options directive: ...

Por ello, es buena opción revisar el htaccess por si hubiera alguna regla que contradijera la configuración original de nuestro sitio.

El registro de errores lo podemos visualizar desde Sitios web y dominios > Registros. Para editar el fichero htaccess, lo podemos hacer desde la pestaña Archivos de nuestro panel Plesk, o mediante un cliente de FTP.

Gestión de urls de un CMS

En este caso, deberemos acceder a los ajustes del CMS, y revisar que la configuración de nuestro servidor, coincida con lo indicado en estos ajustes. Cada CMS, tiene una ubicación distinta de estos ajustes, así tocará revisar la web oficial del CMS. Por si os sirve de ayuda, os indicamos un par de ellas:

  • WordPress: Dentro de Ajustes > Generales, en las secciones “Dirección de WordPress (url)” y “Dirección de sitio (URL)
  • Prestashop: En la sección Preferencias > Configuración y Preferencias > SEO y URL’s

Error en la propia programación

En este caso, al tratarse de un error de programación de la propia aplicación, es mas difícil detectarlo. Deberemos editar la página que realiza el bucle y revisar su código. Tal vez el registro de errores de Plesk, pueda ser también en esta ocasión nuestro aliado, ayudándonos a localizar mas fácilmente el problema.

Facebooktwittergoogle_plus