Problemas al recibir correos

Publicado el en la categoría Correo

Problemas al recibir correosDebido al auge de los dispositivos móviles, es bastante común acceder a nuestras cuentas de correo mediante IMAP. Estos supone una gran ventaja ya que desde cualquier dispositivo con el que accedamos, tendremos toda la información disponible. El problema surge cuando no eliminamos mensajes innecesarios y se van acumulando en el servidor. Esta acumulación de correos puede derivar en que podamos enviar, pero tengamos problemas al recibir correos ya que nuestra cuenta se encuentre llena. Si te has visto en esta situación, te interesan los consejos que te vamos a indicar.

Causas que pueden llevar a saturar nuestra cuenta de correo

Como hemos comentado al principio de este artículo, una de las causas puede ser el recibir muchos correos y no realizar las tareas de mantenimiento necesarias, y eliminando correos que ya no necesitemos. Si accedes mediante IMAP o por tu webmail, recuerda siempre vaciar la carpeta de elementos eliminados, ya que de lo contrario, los correos siguen ocupando espacio.

Otra situación bastante frecuente, es disponer de un cliente de correo configurado como POP para descargar los mensajes desde el servidor, pero con una configuración incorrecta. Si nuestro cliente de correo descarga los mensajes a nuestro equipo, lo lógico es que dichos mensajes se eliminaran del servidor. Dependiendo del programa utilizado la ruta hacia las opciones de configuración variarán, pero en la mayoría de los casos, veremos una opción para eliminar los mensajes, tal como mostramos en la siguiente pantalla:

Problemas al recibir correos

Detectar si nuestra cuenta esta al 100% de su capacidad

Es posible que nuestra aplicación de webmail nos indique la capacidad ocupada o disponible que tenemos en nuestro buzón, pero lo mas fiable, será acceder directamente a nuestro panel Plesk.

Una vez dentro, accederemos a la pestaña Correo. Allí veremos todas las cuentas y el espacio de cada una de ellas. En el caso de tener alguna cuenta con el espacio ocupado al 100%, lo veremos de inmediato gracias a su llamativo color rojo:

Problemas al recibir correos

Posibles soluciones a una cuenta de email llena

Si te has visto en esta situación, puedes seguir alguna de las siguientes indicaciones que te ayudarán a resolver este problema:

  • Vaciar la cuenta: Ya hemos comentado que podemos eliminar mensajes que ya no necesitemos, eliminándolos también de la papelera o la carpeta de elementos eliminados.
  • Descargar los mensajes a un cliente de correo: Si configuramos nuestro cliente de correo mediante POP, y comprobamos que la aplicacion no deja los mensajes en el servidor, se vaciará nuestra cuenta por completo.
  • Ampliar a un plan superior: En el caso de tener un plan compartido, al ampliar a un plan superior, se apliarán los límites del plan, y entre ellos, el espacio para cada buzón de correo.
  • Contratar el servicio de buzón extra: También puede ser una alternativa, contratar el servicio extra. Actualmente este servicio ofrece buzones de 2Gb de espacio.
Facebooktwittergoogle_plus