Que configurar después de contratar un certificado SSL

Publicado el en la categoría Seguridad

Que configurar después de contratar un certificado SSLEn Evidalia, disponemos de varios tipos de Certificados SSL para tu sitio web. En este artículo os mostramos como realizar el proceso de compra y os indicamos que una vez contratado, se debían realizar unos cambios en nuestro sitio web que cargara mediante https. En el artículo de hoy queremos mostraros que configurar después de contratar un certificado SSL, ya que dependiendo de si tenemos un CMS o una web creada a medida, el proceso difiere bastante.

Que configurar después de contratar un certificado SSL

Al contratar un certificado, si la web esta alojada en uno de nuestros servidores, nosotros nos encargamos de la instalación y configuración del certificado, pero ha de ser el propietario de la web, el que revise si el sitio web requiere de alguna configuración especial para activar el protocolo SSL. Así es que vamos a datos indicaciones de como realizar estos cambios.

Configurar WordPress después de contratar un certificado SSL

Para el CMS mas popular de Internet, la activación del protocolo SSL es realmente sencilla. Tan solo hay que acceder a Ajustes > Generales, y modificar http por https en los campos “Dirección de WordPress (url)” y “Dirección de sitio (URL)

Que configurar después de contratar un certificado SSL

Configurar Prestashop después de contratar un certificado SSL

Al igual que en WordPress, la configuración de Prestashop es realmente sencilla. En este caso, deberemos acceder a Preferencias > Configuración y allí pulsar sobre el enlace Habilitar SSL. Dispondremos ademas de la opción de establecer el protocolo SSL en todas las páginas de la tienda, o solo en aquellas en las que se intercambia información sensible.

Que configurar después de contratar un certificado SSL

Configurar Joomla después de contratar un certificado SSL

Una vez contratado e instalado el certificado en nuestro servidor, deberemos acceder a Joomla, a la ruta Configuración Global > Servidor > Forzar HTTPS y allí elegiremos la opción Todo el sitio para que toda nuestra web cargue como segura.

Que configurar después de contratar un certificado SSL

Configurar Drupal después de contratar un certificado SSL

En esta ocasión activar el protocolo SSL no es tan sencillo. Tal como se indica en https://www.drupal.org/https-information, podemos crear un fichero htaccess que redirija el trafico desde http hacia https.

Otros CMS’s o sitios web con programación propia.

Tal como ocurria en el caso anterior, si el CMS o la programación de la página no dispone de las opciones para configurar el protocolo SSL, podemos forzarlo mediante un fichero htaccess.

En el caso de no existir, crearemos uno, y si ya existe lo editaremos, incluyendo las siguientes líneas:

RewriteEngine On
 RewriteCond %{HTTPS} off
 RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

Advertencia de contenido no seguro.

En ocasiones, tras haber realizado la configuración que os indicamos, al acceder a la url del sitio aparece un aviso de contenido inseguro como en el de la imagen:

Que configurar después de contratar un certificado SSL

Esto, principalmente es debido a que se ha insertado algun elemento en la pagina, indicando su url como http. La solución será localizar donde se inserta dicho elemento y modificar su url de http a https.

Facebooktwittergoogle_plus