Seleccionar la versión de PHP para cada dominio

Publicado el en la categoría Plesk, VPS

Seleccionar la versión de PHP para cada dominioUna de las novedades que incorporó la versión 12 del panel Plesk, fue la posibilidad de disponer de varias versiones de PHP instaladas en el mismo servidor, y elegir una u otra, independientemente para cada dominio. Esto permite que las webs mas antiguas puedan seguir funcionando, y las mas modernas puedan utilizar todo el potencial de las nuevas versiones de PHP. En la entrada de hoy ademas de ver como instalar diferentes versiones de plesk, veremos como seleccionar la versión de PHP dentro de la configuración de cada dominio.

Como seleccionar la versión de PHP desde Plesk

En el caso de tener un Reseller o un VPS, tendrás los privilegios necesarios para poder seleccionar la versión PHP para el dominio. Para ello deberá acceder a la suscripción que deseas modificar, y posteriormente al dominio. Dentro de Sitios web y dominios, deberás pulsar en Configuración de PHP, apareciendo una ventana como la siguiente:

Seleccionar la versión de PHP para cada dominio

Los planes compartidos no tienen opción de modificar la versión de PHP, pero tanto los Reseller como los VPS dispondrán de un desplegable con las versiones instaladas de PHP para poder elegir la que nos interese para nuestro sitio.

Instalar mas versiones de PHP

Es posible que en nuestro VPS no tengamos la versión de PHP que nos interese. En este caso, podemos acceder por SSH e instalar mas versiones desde la consola. En este artículo explicamos como hacerlo.

También podemos realizar la instalación desde el propio panel Plesk. Para ello deberemos acceder a nuestro VPS > Herramientas y Configuración > Actualizaciones. En la nueva ventana que se abrirá, pulsaremos sobre Adición/eliminación de componentes:Seleccionar la versión de PHP para cada dominio

Finalmente, accederemos a Web hosting > PHP interpreter versions e indicaremos sobre cada una de las versiones disponibles si queremos o no instalarla mediante su desplegable.

Seleccionar la versión de PHP para cada dominio Guardaremos los cambios y tras unos instantes ya tendremos la nueva configuración en nuestro VPS.

Facebooktwittergoogle_plus