El Auth-code o código EPP

Publicado el en la categoría Dominios

El Auth-code o código EPPAl realizar una transferencia de dominio, dependiendo de la extensión de este, es probable que durante el proceso se te solicite un código. Este código llamado auth-code o código EPP, es un código necesario para realizar la trasferencia del dominio y sin este código o si el código no es correcto, la transferencia no podrá efectuarse. Hoy queremos hablaros del Auth-code o código EPP, que extensiones de dominio lo necesitan y como utilizarlo.

¿Qué es el Auth-code o código EPP?

El Auth-code o código EPP es un código que poseen los dominios internacionales (.com, .net, .org, .biz, .mobi, .info, …) y es una medida de seguridad extra para evitar traslados de domino no deseados. Este sistema lanzado por la ICANN, pretende securizar las trasferencias de dominios, añadiendo un sistema de control mas, aparte del “unlocked” que existía previamente.

Al solicitar el código para iniciar una transferencia, dicho código se envia al Resgistrant email que aparece en el whois del dominio, con lo que solo el propietario  podrá iniciar la trasferencia del domino. En el caso de iniciar la transferencia con un código incorrecto, el proceso provocará error y la transferencia no podrá realizarse.

Como iniciar el proceso de trasferencia de un dominio

Para iniciar el proceso de trasferencia de un dominio hacia Evidalia, debemos cerciorarnos de que el dominio sea nuestro y que tengamos acceso al contacto administrativo ya que será en dicho email donde recibiremos y deberemos aceptar la confirmación.

Dependiendo de la extensión del dominio (si es un dominio internacional, un .es,  o un .eu o .cat) aparte de lo que acabamos de indicar, existen una serie de condicionantes. Para ampliar la información sobre estos requisitos, puedes pasarte por la sección Trasferencia de Dominios de nuestra web.

Para iniciar la transferencia de un dominio. Debes acceder a la página de transferencias e indicar el dominio a transferir en la casilla. Después, de entre los resultados que aparecen, deberás marcar el dominio o los dominios que quieras y final mente, pulsar el botón Continuar.

El Auth-code o código EPP

Aparecerás en una nueva página. Aquí, en el caso de transferir un dominio internacional, se te solicitará el auth-code. Deberás indicarlo y pulsar el botón Guardar.

El Auth-code o código EPP

Obtener el auth-code de un dominio

En el caso que quieras trasladar tu dominio a otra entidad registrador y necesites el auth-code, puede obtenerlo en tu área de cliente. Debes acceder a Mis dominios y pulsar sobre el dominio. Una vez dentro del panel de gestión del dominio, deberás pulsar sobre Obtener Auth-Code.

Facebooktwittergoogle_plus