Instalar WordPress desde Plesk paso a paso

Publicado el en la categoría Aplicaciones

Instalar WordPress desde Plesk paso a pasoEn ocasiones anteriores hemos mostrado como realizar instalaciones de algunas aplicaciones como Prestashop o Drupal desde el panel Plesk. Gracias a este panel, la instalación es muy sencilla y se reduce a unos pocos clics de ratón. En esta ocasión queremos mostraros como instalar WordPress desde Plesk  paso a paso, realizando la instalación por defecto y también, utilizando la instalación personalizada.

Crear un subdominio para la instalación de WordPress

Como en otras ocasiones el panel Plesk es nuestro gran aliado, aunque WordPress perfectamente se puede instalar manualmente, descargando los ficheros y subiéndolos a nuestro alojamiento.

En el ejemplo que utilizaremos, realizaremos la instalación bajo un subdominio, por lo que el primer paso será su creación. Accederemos a Sitios web y dominios y posteriormente a Añadir subdominio. En la nueva ventana, indicaremos el nombre del subdominio y su ruta:

Instalar WordPress desde Plesk paso a paso

Instalar WordPress desde Plesk mediante el gestor de aplicaciones

Una vez creado el subdominio, accederemos al gestor de aplicaciones, pulsando para ello sobre la pestaña Aplicaciones.

Instalar WordPress desde Plesk paso a paso

Instalación por defecto

Para instalar WordPress por defecto, tan solo deberemos pulsar sobre el botón Instalar. En nuestro caso, esto no es lo correcto, ya que no se nos permite elegir la ruta de instalación y en el ejemplo, queremos instalar en un subdominio.

Si en tu caso, vas a instalar en la carpeta raíz de tu dominio puedes perfectamente utilizar la opción por defecto.

Instalación personalizada

Para elegir la instalación personalizada, pulsaremos sobre la flecha situada al lado del botón Instalar y posteriormente indicaremos Instalación personalizada.Instalar WordPress desde Plesk paso a paso

En la siguiente página aceptaremos las condiciones de la licencia y accederemos a la página de configuración de la instalación. El primer paso será indicar la ruta de la instalación. Como en nuestro ejemplo tenemos creado ya el subdominio, tan solo debemos seleccionar la ruta correcta en el desplegable:

Instalar WordPress desde Plesk paso a paso

Después, deberemos indicar una serie de opciones:

  • Configuración de actualización: Si queremos o no, que la aplicación se actualice automáticamente.
  • Acceso administrativo: Indicaremos el usuario y la contraseña para acceder a la zona de administración de WordPress.
  • Configuración del correo: Aquí indicaremos la dirección de email donde queremos que nos lleguen las notificaciones, el nombre del sitio y el idioma de la interfaz. También podemos indicar los valores para la conexión con la base de datos (nombre de la base de datos, usuario, contraseña y prefijo de las tablas), o bien, dejar estos valores por defecto.

Finalmente, pulsaremos el botón Instalar y tras unos segundos, la instalación de WordPress habrá finalizado.

Una vez ya tenemos nuestro WordPress instalado

Si accedemos a nuestro panel Plesk, observaremos el icono de nuestra aplicación recién instalada:

Desde el enlace del icono de WordPress, podremos por ejemplo acceder a revisar las configuración de nuestro sitio, ver o cambiar la contraseña de acceso o incluso eliminar nuestra instalación.

Al pulsar el botón Acceder, nos llevará directamente a la zona de administración. También podremos revisar la seguridad de nuestra instalación desde el botón Análisis de seguridad, e incluso actualizar plugins y temas desde los respectivos botones Administrar plugins y Administrar temas.

Facebooktwittergoogle_plus