Crear una conexión FTP con Filezilla

Publicado el en la categoría Aplicaciones

Crear una conexión FTP con FilezillaEs habitual utilizar un cliente de FTP para subir los ficheros necesarios a nuestro sitio. Uno de los clientes de FTP mas populares es Filezilla. Mediante esta aplicación, es realmente sencillo tener los ficheros que necesitamos en nuestra web con unos pocos clics de ratón, e incluso descargar los ficheros desde el servidor a nuestro equipo parar tener una copia de seguridad. Si vas a utilizar esta aplicación o tienes problemas con ella, te recomendamos que leas el siguiente artículo, ya que vamos a explicar como crear una conexión FTP con Filezilla.

Descargar Filezilla

En caso de que no tengas Filezilla instalado, deberás acceder a la web oficial del proyecto. Una vez allí, deberás seleccionar la versión de acuerdo a tu sistema operativo, ya que Filezilla está disponible para Windows 32 y 64 bits, Mac OS X y Linux. Recuerda que debes seleccionar Filezilla Client, no Filezilla Server.

Crear una conexión FTP con Filezilla

Crear una conexión FTP con Filezilla

Filezilla pone a nuestra disposición una barra de conexión rápida, que toma varios parámetros por defecto:

Crear una conexión FTP con Filezilla

Esto puede suponer un problema, ya que la configuración predeterminada, en la mayoría de los casos, no nos permitirá conectar correctamente con nuestro sitio web. Por ello, recomendamos realizar la conexión desde el Gestor de sitios o Site Maganer, ya que de esta forma, tendremos un control total sobre nuestra conexión.

Creando la conexión mediante el Gestor de sitios.

Lo primero será acceder al Gestor de sitios y para ello, pulsaremos en el menú Archivo > Gestor de Sitios, o directamente sobre el primer icono de la barra de herramientas:

Crear una conexión FTP con Filezilla

Hecho esto, se nos abrirá una ventana en la que deberemos indicar los valores de nuestro alojamiento:

Crear una conexión FTP con Filezilla

Los valores necesarios a indicar serán:

  • Servidor: será el nombre del dominio o la ip del servidor
  • Protocolo: FTP
  • Cifrado: Only use plain FTP (insecure)
  • Modo de acceso: normal
  • Usuario: tu nombre de usuario FTP
  • Contraseña: la contraseña de dicha cuenta

Con esto ya estará configurada la conexión con lo solo quedará pulsar el botón Conectar para acceder a tu sitio y comenzar la trasferencia de ficheros.

Recuerda que en el caso que hayas olvidado los datos (usuario y/o contraseña) de acceso, puedes regenerarlos desde tu panel Plesk, dentro de Sitios web y dominios > Acceso a hosting web.

Facebooktwittergoogle_plus