Contratar un certificado SSL

Publicado el en la categoría Seguridad

Contratar un certificado SSLEn alguna ocasión os hemos comentado la necesidad de disponer de un certificado SSL para el intercambio de información sensible entre nuestra web y los usuarios que acceden a ella. Pero ha sido en los últimos meses, cuando los certificados SSL están tomando especial importancia ya que éste aspecto es tomado en cuenta a la hora de que Google nos posicione nuestro sitio web.

Es por ello que en Evidalia Hosting ofrecemos desde hace tiempo varios certificados SSL para cubrir un amplio espectro en cuanto a necesidades de nuestro clientes, así que hoy os vamos a mostrar los pasos para contratar un certificado SSL.

Que certificado debo elegir para mi sitio

Lo primero será eligir que tipo de certificado es el adecuado para nuestro sitio web. Actualmente disponemos de 4 opciones que puedes visualizar en nuestra página de certificados. Si quieres mas información, puedes consultar este artículo de nuestro blog donde te explicamos las características principales de cada uno de ellos.

El proceso de compra: Contratar un certificado SSL

Una vez elegido el certificado, el siguiente paso será realizar la compra. Para ello, pulsaremos sobre el botón Contratar del respectivo certificado. Se nos agregará al carrito el certificado elegido. Deberemos indicar el periodo que queremos contratar y también para que dominio estamos contratando el certificado. Esto último lo haremos en la casilla “Dominio asociado”. Escribiremos el dominio y pulsaremos el botón Guardar.

Contratar un certificado SSL

La IP dedicada

Para instalar el certificado, es necesario contar con un IP dedicada. En el caso de que tengas un VPS, es posible que dispongas de una IP dedicada, para utilizar en exclusiva con tu dominio. En el caso de tener un plan compartido o un Reseller, deberás contratar la IP dedicada desde el apartado de extras.

Consideraciones finales

Una vez hayas contratado el certificado procederemos a su instalación. Cuando te avisemos que ya dispones de tu certificado instalado, deberás redirigir el trafico http de tu sitio hacia https.

Si utilizas algún CMS como WordPress o Prestashop, debes comprobar en los ajustes si existe alguna opción para indicar que tu sitio ahora es https. Si no utilizas ningún CMS, deberás redirigir el tráfico mediante .htaccess como en el siguiente ejemplo:

Options +FollowSymLinks
 RewriteEngine on
 #fuerza el trafico por https
 RewriteCond %{HTTPS} off
 RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]
Facebooktwittergoogle_plus