Administrar temas en WordPress

Administrar temas en WordPressHace unos días os comentábamos las novedades de WordPress 4.7, y entre ellas se encontraba su nuevo tema Twenty Seventeen. Un tema bonito y elegante que perfectamente puede servir como tema base de nuestro sitio. Pero esto no siempre a sido así. Por lo general, los temas por defecto de WordPress eran bastante simples y austeros, necesitando en la mayoría de los casos, buscar una alternativa para instarlo en nuestro sitio. En el artículo de hoy vamos a comentaros como buscar e instalar temas en WordPress, y como desinstalarlos correctamente.

Buscar e instalar temas en WordPress

Una vez instalado WordPress en alojamiento web, tengas o no contenido en tu sitio, puedes modificarle la apariencia de forma muy sencilla. Bastará con que accedas a la sección Apariencia > Temas

Administrar temas en WordPress

En esta ventana verás todos los temas que estan instalados en WordPress, y cual de ellos es el que está activo. Para acceder al catalogo de temas, debes pulsar en Añadir un tema nuevo. Te aparecerá gran cantidad de temas. Puedes ir navegando para encontrar el que mas te guste, o bien, puede indicarle una serie de filtros para que te sea mas facil encontrar lo que buscas.

Cuando hayas encontrado alguno que te guste, puede previsualizarlo en tu sitio sin necesidad de instalarlo. Tan solo debes situar el cursor del ratón sobre el tema y pulsar en Detalles y vista previa.

Administrar temas en WordPress

Finalmente, en caso de que te guste y quieras instalarlo, debes pulsar sobre el botón Instalar. Tras unos instantes, tu tema recién instalado, formará parte del catalogo disponible dentro de Apariencia > Temas. Para mostrar el tema en tu sitio, deberás pulsar el botón Activar.

Desinstalar correctamente un tema en WordPress.

Si has probado el nuevo tema y no te convence o simplemente quieres eliminar los otros temas que ya no utilizas, puedes desisntalar el tema, pero ojo, debes hacerlo desde WordPress. Si eliminas la carpeta del tema directamente desde FTP o mediante el gestor de ficheros de tu panel plesk, puedes dejar tu sitio web inestable.

La desinstalación del tema debes hacerla accediendo a Apariencia > Temas y allí, debes pulsar sobre el botón Detalles del tema del tema que quieras eliminar.

Se abrirá una ventana con información sobre dicho tema, y en la parte inferior, encontrarás el botón Borrar

Administrar temas en WordPress

Facebooktwittergoogle_plus