Emails desde Prestashop mediante SMTP

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Correo

Emails desde Prestashop mediante SMTPCuando realizamos una instalación de Prestashop, la propia aplicación configura el email que hemos indicado, para que sea este email desde el que se envían los correos a los clientes de la tienda. Este envío de emails, se realiza mediante la funcion mail, aunque la propia aplicación, nos permite configurar el envío mediante SMTP, siendo esta opción mucho mas recomendable. Así es que en el artículo de hoy, vamos a explicarte como configurar tu cuenta de correo para poder enviar emails desde Prestashop mediante SMTP.

¿Como configurar el envio de emails SMTP?

Las razones que te llevan a configurar el envio de emails mediante SMTP pueden ser diversas. En cualquier caso, lo primero será acceder a tu área de administrador de Prestashop. Una vez hayas accedido, debes entrar en el menú lateral, y seleccionar la opción Parámetros avanzados. Finalmente, deberás escoger la opción Correo electrónico. Emails desde Prestashop mediante SMTP

El paso siguiente, será activar la opción SMTP, ya que lo mas probable es que esté configurada la opción que viene por defecto y que envía los emails mediante la función mail. En esta ocasión, deberemos marcar la opción Establecer mis propios parámetros SMTP. Solo para usuarios AVANZADOS, tal como se muestra en la siguiente imagen:Emails desde Prestashop mediante SMTP

Finalmente, deberemos indicar los valores SMTP de nuestra cuenta:

Emails desde Prestashop mediante SMTP

  • Dominio para los emails: lo dejaremos en blanco
  • Servidor SMTP: indicaremos localhost
  • Nombre de usuario SMTP: indicaremos nuestra cuenta de correo
  • Contraseña: indicaremos la contraseña de dicha cuenta de correo
  • Cifrado: deberás indicar ninguno
  • Puerto: puedes indicar 25 o en caso de errores el 587

Hecho esto, debes pulsan el botón Guardar de dicha sección. En el caso de que quieras comprobar el funcionamiento de tu email recién configurado, puede utilizar la herramienta que aparece al final de la página:

Emails desde Prestashop mediante SMTP

Aquí debes indicar el email de destino y pulsar el botón Enviar un correo electrónico de prueba. Si todo está bien configurado, deberás recibir un email en la cuenta de destino que has indicado.

Facebooktwittergoogle_plus