WordPress 4.7 cargado de novedades

Publicado el en la categoría Aplicaciones

Wordpress 4.7 cargado de novedadesMuchos usuarios habrán notado que al acceder a su blog, les aparece el aviso de nueva versión disponible. Concretamente este aviso indica que WordPress 4.7 ya ha visto la luz y puede ser instalado / actualizado. Hemos analizado las novedades, algunas de ellas muy llamativas, como su espectacular nuevo tema Twenty Seventeen.

En las líneas siguientes os comentaremos lo que mas nos ha gustado de la versión de WordPress 4.7.

WordPress 4.7 Vaughan

En esta ocasión, los desarrolladores han elegido como nombre en clave Vaughan, en honor a la vocalista Sarah “Sassy” Vaughan, cantante estadounidense de jazz.

Como hemos comentado, esta nueva versión incluye el nuevo tema Twenty Seventeen, un espectacular tema con el que dotar a tu sitio web de un diseño muy actual. Pero esto no es todo. Os mostramos lo que mas nos ha gustado de esta versión de WordPress:

Tema Twenty Seventeen

Este tema es un tema moderno, actual, bonito y muy a tener en cuenta para utilizar en nuestro sitio, lejos de sus predecesores que por lo general eran rápidamente sustituidos por otros temas del catalogo de WordPress.

Su diseño ha sido creado basado en el modelo mobile first, con lo que interactuar con estos dispositivos, es fácil y sencillo. Su atractivo diseño permite personalizar la cabecera con imágenes o vídeos que permiten ocupar todo el ancho de pantalla. Wordpress 4.7 cargado de novedades

WP Rest API

Otro de los puntos fuertes de esta versión son la incorporación de “content endpoints” de la WP Rest API, opción muy demandada por desarrolladores. Gracias a esto, podremos acceder de manera remota tanto al contenido de nuestro sitio, como a diversos ajustes, permitiendo cierta interacción con nuestro sitio sin necesidad de acceder físicamente a él.

Editor de menús

Hasta ahora, si estábamos creando los menús de nuestro sitio, y queríamos que un enlace apuntara a cierta página, esta página debía estar previamente ya creada. Ahora, el gestor de menús, nos permite la creación de la página mientras se está generando el menú.

Editar el CSS y previsualizar los cambios en vivo

En esta nueva versión de WordPress, es posible agregar CSS personalizado dentro de la sección de Personalización del tema, y visualizar los cambios en vivo, sin necesidad de guardar ni de realizar refrescos de página.

Idioma personalizado

Ahora es posible elegir el idioma independiente para cada usuario, aunque para ello, el administrador previamente habrá tenido que instalar los paquetes de idiomas.

Contenido inicial

Es muy difícil, en una nueva instalación de WordPress, instalar un tema y ver su funcionamiento, sus virtudes y sus defectos, sino existe un contenido publicado en el sitio. En WordPress 4.7 se ha solucionado esto, ya que se nos permite tener un “contenido de inicio” que se mostrará cuando no tengamos contenido propio.

Atajos de teclado

Al editar una entrada, tanto los iconos como las opciones de párrafo, disponen de un atajo de teclado, que nos permitirá añadir estilos de manera fácil y rápida. Para visualizar el código de los atajos, tan solo deberemos situar el cursor sobre el icono.Wordpress 4.7 cargado de novedades

Para ver mas información sobre estas y otras novedades, os recomendamos el acceso a página oficial de WordPress donde se anuncia la publicación de la versión 4.7.

Facebooktwittergoogle_plus