Configurar tu cuenta de email en Mail de Mac

Configurar tu cuenta de email en Mail de MacEl cliente de correo Mail que incorpora Mac, es una aplicación muy ligera y sencilla. Su fácil manejo hace de esta aplicación la mas usada por los “maqueros”. El problema es su sistema de configuración. Dar de alta una cuenta es muy sencillo, pero si necesitamos modificar algún parámetro de la configuración, la cosa se complica, ya que las opciones está un poco escondidas. Por ello, hoy queremos mostraros como configurar tu cuenta de email en Mail de Mac.

Consideraciones previas

Antes que nada, queremos comentaros que la versión de Mac OS X utilizada para explicar la configuración de la cuenta de correo ha sido la 9.3 sobre OS X El Capitán. Si utilizas otra versión de Mail o de sistema operativo, puede que haya variaciones en la disposición o nomenclatura de los elementos.

Como configurar tu cuenta de email en Mail de Mac

Lo primero será abrir la aplicación Mail y acceder al menú Mail > Añadir Cuenta Nos aparecerá una ventana como la siguiente en la que deberemos indicar Otra cuenta de Mail…

Configurar tu cuenta de email en Mail de Mac

Veremos una nueva ventana, en la que deberemos indicar nuestro nombre, la cuenta de correo y la correspondiente contraseña:

Configurar tu cuenta de email en Mail de Mac

En el siguiente paso, deberemos indicar de nuevo, los datos de la cuenta, el tipo de cuenta (IMAP o SMTP) y la dirección de correo entrante y saliente:

Configurar tu cuenta de email en Mail de Mac

A continuación, indicaremos si que aplicaciones gestionaremos con dicha cuenta. En nuestro caso, el Mail deberá estar activado. Las notas podemos activarlas o no.

Configurar tu cuenta de email en Mail de Mac

Hecho esto, nuestra configuración estará realizada.

Algo ha ido mal. No consigo hacer funcionar mi cuenta.

Como hemos comentado, este sencillo proceso de configuración es muy sencillo, puede que tome por defecto valores que no son los correctos. En caso de problemas con nuestra cuenta, deberemos acceder a las opciones de nuestra cuenta, para verificar que los datos sean los correctos.

Para acceder, pulsaremos sobre el menú Mail > Preferencias y pulsaremos sobre la cuenta. Allí, puedes repasar los valores de la cuenta y del servidor, dentro de la pestaña Información de la cuenta, o bien, puede verificar el puerto o desmarcar la casilla SSL en el caso de que esté activada.

Configurar tu cuenta de email en Mail de Mac

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos

 

Facebooktwittergoogle_plus