¿Sabes que es una suscripción en Plesk?

Publicado el en la categoría Plesk, VPS

¿Sabes que es una suscripción en Plesk?Es habitual que al contactar con el equipo de soporte, les demos instrucciones sobre su suscripción, y en algunos casos, nos han llegado a comentar que no tienen claro el concepto de suscripción. Por eso, hemos pensado explicar el concepto para que se entienda mejor. Si no sabes que es una suscripción en Plesk, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

¿Que es una suscripción en Plesk? Concepto de suscripción

Una suscripción es como un contenedor asignado a un cliente. En dicho contenedor, dependiendo del plan que tenga contratado, podrá crear un número de dominios, bases de datos, cuentas de correo, etc. Es decir, al contratar uno de nuestros planes, se crea una suscripción a la cual el cliente tiene acceso y en ella podrá utilizar los recursos que tenga asignados. Cada suscripción tiene un dominio asociado o principal y puede tener (o no)  dominios secundarios.

En el caso de que tu plan no permita crear nuevas suscipciones, tendrá un aspecto similar al siguiente, en el que podrás administrar todos los servicios, pero no las suscripciones:

¿Sabes que es una suscripción en Plesk?

Suscripciones en un Reseller o VPS

En el caso de tener un Reseller o VPS, es el propio cliente el que tiene permisos para crear o eliminar las suscripciones. Cada una de las suscripciones creadas, tendrá un acceso al Panel Plesk independiente, lo cual es ideal para distribuir servicios de alojamiento web a sus clientes.

Accediendo al Reseller o VPS, podrás gestionar todas las suscripciones, pero los clientes de cada suscripción únicamente visualizarán su suscripción. En el caso de que puedas administrar las suscripciones, tu panel tendrá un aspecto similar a este:

¿Sabes que es una suscripción en Plesk?

Si eres un revendedor, podrás crear planes de servicio, mediante los cuales podrás asignar recursos de manera fácil y rápida. Una vez creado el plan de servicio, podrás asignarlo a las suscripciones que quieras, definiendo así los límites para dicha suscripción.

Facebooktwittergoogle_plus