Localizar errores en nuestro sitio web

Publicado el en la categoría Diseño y Programación, Plesk

Localizar errores en nuestro sitio webEn alguna ocasión, podemos encontrarnos con que nuestro sitio web no está funcionando correctamente. En caso de error, es frecuente que nuestro sitio muestre una pantalla en blanco sin ningún tipo de información que nos permita determinar el error. Gracias a las herramientas que dispone nuestro panel Plesk, podremos localizar errores en nuestro sitio web para así poder corregirlos y dejar nuestro sitio operativo lo antes posible.

Como localizar errores en nuestro sitio web mediante Plesk

Como hemos comentado, nuestro panel Plesk, dispone de varias utilidades que nos facilitarán la tarea de encontrar la causa del error. En caso de problemas, uno de los lugares que primero hemos de visitar el el registro de errores.

Para ello, deberemos entrar en Plesk, acceder a nuestra suscripción > Sitios web y dominios y localizar Registros.

Localizar errores en nuestro sitio web

Una vez dentro, podremos visualizar todos los registros, o bien, podremos filtrar únicamente los errores, desmarcando el resto de casillas.

En el ejemplo que os mostramos, hemos introducido una url errónea, provocando el error que os mostramos.
Localizar errores en nuestro sitio web

Si queremos que en el registro de errores se incluyan también los errores php, deberemos activarlo. En los planes compartidos, esta opción no está accesible, por lo que nos deberás contactar para que la activemos.

En el caso de disponer de un plan Reseller o un VPS, podrás activarlo tu mismo. Deberás acceder a la sección Configuración de PHP de tu suscripción, y posteriormente modificar la opción log_errors poniéndola a on

Localizar errores en nuestro sitio web

En este ejemplo hemos omitido un punto y coma al final de de una sentencia de PHP. Tras ejecutar el código, vemos que si se ha generado un error en el registro:

Localizar errores en nuestro sitio webVisualizar los errores en el navegador

El anterior método, nos ayudará a localizar un error puntual, pero en el caso de que estemos desarrollando un sitio, puede que nos resulte mas cómodo, depurar los posibles errores directamente en el navegador, en lugar de tener que acceder cada vez al registro de Plesk.

Para visualizar los errores en pantalla, deberemos activar el display_errors, dentro de la configuración PHP de nuestra suscripción.
Localizar errores en nuestro sitio web

Siguiendo con el ejemplo anterior, al activar display_errors, vemos que el error de PHP que nos aparecía en el registro, ahora nos aparece directamente en el navegador:

Localizar errores en nuestro sitio web

De este modo, podremos localizar mas fácilmente los errores y depurar nuestra aplicación.

No olvides desactivar la visualización de errores del navegador, una vez tu sitio ya se encuentre en producción.

Facebooktwittergoogle_plus