Crear una redirección desde el panel Plesk

Publicado el en la categoría Dominios, Plesk

Crear una redirección desde el panel PleskEs frecuente contratar dominios y crear una redirección para que apunten a cierta página. Esta operación es muy facil de realizar desde la propia área de clientes. En el post que hoy os presentamos, queremos mostraros una manera de crear una redirección desde el panel Plesk. De esta forma podremos utilizar nuestro servidor para por ejemplo gestionar el correo, pero al indicar nuestro dominio en el navegador, seremos redireccionados a la página web que hayamos configurado como destino. Os mostramos como realizarlo.

Como crear una redirección desde el panel Plesk

Lo primero que necesitaremos será tener un plan que permita alojar varios dominios en Plesk. Además , deberemos tener el dominio principal ya configurado y activo. El paso siguiente será crear el dominio secundario. Para ello, pulsaremos el botón Añadir dominio situado dentro de Sitios web y dominios.

Indicaremos el nombre del otro dominio y en el desplegable Tipo de Hosting, elegiremos la opción Redireccionamiento.

Crear una redirección desde el panel Plesk

Hecho esto, nos aparecerán nuevas opciones que nos permitirán la configuración del redireccionamiento. Lo primero que haremos será indicar la url de destino (la página que queremos que se visualice al indicar nuestro dominio en el navegador). Despues, deberemos escoger el tipo de redireccionamiento queremos realizar:

Crear una redirección desde el panel Plesk

  • Movido permanentemente, para indicar que la redirección va a ser definitiva.
  • Movido temporalmente, si la redirección será temporal
  • Redireccionamiento por marcos: si queremos que en la página de destino aparezca en la barra de la url nuestro dominio

Una vez configurado nuestro dominio, observaremos que las posibilidades de configuración son mucho mas limitadas, ya que únicamente podremos modificar las DNS o crear cuentas de correo:

Crear una redirección desde el panel Plesk

Facebooktwittergoogle_plus