Eliminar un dominio o subdominio en Plesk

Publicado el en la categoría Plesk

Eliminar un dominio o subdominio en PleskSi dispones de uno de nuestros planes Personal, Avanzado o Profesional, sabrás que puedes alojar mas de un dominio (hasta 5 dominios en el caso del plan Profesional). Esto supone que desde un mismo panel de control, podamos gestionar todos nuestros dominios. Pero puede darse el caso que, por la razón que sea, quieras eliminar uno de los dominios existentes para alojar a uno nuevo.

Hoy vamos a mostraros como eliminar un dominio o subdominio en Plesk, ya que mediante este panel, es muy fácil realizar esta tarea.

Eliminar un dominio o subdominio en Plesk

Para eliminar un dominio o subdominio accederemos a nuestro panel Plesk y nos situaremos sobre el dominio a eliminar. Deberemos comprobar si las opciones están desplegadas, sino, pulsaremos el enlace que os indicamos para ver todas las opciones.Eliminar un dominio o subdominio en Plesk

Seguidamente deberemos localizar el botón Eliminar sitio web, en el caso de que sea un dominio o Eliminar subdominio si se trata de un subdominio.Eliminar un dominio o subdominio en Plesk

Finalmente, aceptaremos el mensaje de advertencia y tras unos segundos, el dominio o subdominio se habrá eliminado.

Eliminar un dominio o subdominio en Plesk

Eliminar el dominio principal

También puede darse el caso que quieras eliminar tu dominio asociado al plan, para agregar un nuevo dominio. Si te fijas, el dominio principal no puede ser eliminado. En este caso se debería renombrar el dominio principal, pero deberás contactar con soporte para que lo realicemos nosotros.

No encuentro el botón para eliminar

Puede darse el caso que en tu panel plesk no aparezca el botón de Eliminar (siempre que no sea el dominio principal). Esto puede ser debido a la versión de plesk instalada. En este caso, puedes cambiar la visualización de tus dominios y subdominios. Para ello, pulsa sobre el icono de la herramienta y en el desplegable marca la opción Lista clásica:

Eliminar un dominio o subdominio en Plesk

Verás un listado de todos tus dominios. Ahora solo deberás marcar el que desees y pulsar sobre el botón Eliminar.

Recuerda que al eliminar un dominio, se eliminará por completo todo lo referente a dicho dominio: ficheros, bases de datos, cuentas de correo, etc.

Facebooktwittergoogle_plus