Crear una firma en webmail

Publicado el en la categoría Correo

Crear una firma en webmailTodos nuestros planes de alojamiento disponen del servicio de webmail, mediante el cual es posible acceder a nuestros correos desde cualquier lugar y/o dispositivo, ya que accedemos directamente al servidor y realizamos la gestión de nuestro correo en él.

Al cambiar de sistema de email desde un cliente tradicional a un webmail, muchos usuarios echan en falta algunas utilidades que le proporcionaba su cliente de correo habitual, como la firma en los emails ya que sin duda, esta opción ayuda a personalizar nuestros envíos.

En esta guía, queremos mostraros como crear una firma de email en las dos aplicaciones principales de webmail: Horde y RoundCube.

Acceder al servicio de Webmail

El servicio de webmail es accesible vía navegador web y para acceder a él, deberemos indicar la siguiente url:

webmail.midominio.com

sustituyendo midominio.com por el dominio que corresponda.

Nos aparecerá una pantalla de login, en la que deberemos indicar el nombre completo de la cuenta y su correspondiente contraseña.

Crear una firma en Horde

Una vez hemos accedido a Horde, pulsaremos sobre la rueda dentada. Elegiremos la opción Preferencias y luego Correo.

Crear una firma en webmail Horde

Nos aparecerán muchas opciones para personalizar nuestro webmail. Deberemos pulsar sobre Información personal, dentro del grupo General.

Crear una firma en webmail Horde

Finalmente buscaremos la caja de texto para insertar la firma. Añadiremos los datos en modo texto y si utilizamos HTML en nuestros mensajes, también podemos crear la firma en el recuadro destinado al HTML, pudiendo en este último caso, añadir estilos, colores, enlaces, etc.

Crear una firma en webmail Horde

Crear una firma en Rouncube

Una vez hayamos accedido a RounCube, deberemos pulsar sobre el botón de Configuración, identificado por una gran rueda dentada.

Crear una firma en webmail RoundCube

En la siguiente pantalla que nos aparece, deberás pulsar sobre la sección Identidades, y dentro de estas, seleccionar la cuenta que queramos gestionar.

Crear una firma en webmail RoundCube

Finalmente, dentro de la sección Firma, escribiremos el texto que queremos que aparezca al enviar un correo. Podemos marcar la firma HTML, para añadir estilos, colores, enlaces e imágenes a nuestra firma.Crear una firma en webmail RoundCube

Hecho esto, solo nos quedará guardar los cambios.

Facebooktwittergoogle_plus