Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

Publicado el en la categoría Plesk, VPS

Tareas básicas que se pueden hacer en VirtuozzoEl panel Virtuozzo es un potente herramienta que se proporciona al cliente una vez ha contratado un VPS. Este panel junto con el panel Plesk, nos permiten administrar nuestro servidor y realizar diversas tareas de forma muy sencilla. Por tanto, hoy vamos a mostraros algunas tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo.

Acceder a nuestro panel Virtuozzo

Al contratar un VPS, se le suministra al cliente los datos de acceso, tanto al panel Plesk como a Virtuozzo. Por lo general, los usuarios utilizan el panel Plesk, dejando de lado a Virtuozzo. Pero este panel es una potente herramienta que complementa perfectamente a Plesk.

Para acceder a Virtuozzo, deberemos utilizar los datos de acceso que se nos han facilitado. Hay que tener en cuenta que el acceso a este panel se realiza como root, por lo que hay que tener especial cuidado.

Ya he accedido a Virtuozzo. ¿Que cosas puedo hacer?

Como hemos comentado, hay diversas tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo. Desde la gestión de copias de seguridad, borrar ficheros rebeldes o reiniciar nuestro servidor o ver los recursos de este. Vamos a detallaros estas acciones para que podáis realizarlas sin problemas:

Parar o reiniciar el servidor

Nada mas acceder a nuestro panel, vemos la botonera que nos servirá para iniciar, parar, reiniciar o suspender nuestro VPS.

Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

Gestionar ficheros

Es muy frecuente, que al instalar una aplicación o descomprimir un zip en Plesk, los ficheros tengan permisos de root, apache u otro usuario y al intentar eliminarlos desde el administrador de archivos de Plesk o un cliente de FTP, nos de error. Si accedemos a Virtuozzo, no tendremos problemas para eliminar o gestionar dichos ficheros. Podremos modificar los permisos de lectura/escritura y también cambiar el usuario y grupo de dicho fichero.

Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

Copias de seguridad

Podemos crear y restaurar copias de seguridad de nuestro VPS completo. Esto es muy útil por ejemplo para cuando queramos actualizar Plesk o por ejemplo PHP, MySQL o algún otro software. Si las cosas no han salido bien, y tenemos la copia de seguridad, siempre podremos regresar nuestro sistema a una versión funcional.

Para administrar las copias de seguridad, accederemos a Maintence, dentro del grupo Management. Alí veremos las copias de seguridad disponibles y podremos crear, eliminar o restaurar una copia.

Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

Visualizar los recursos de nuestro VPS

Dentro del apartado Resources tendremos disponible información relativa al consumo de RAM y espacio en disco disponible. Algunos errores son producidos por tener el disco completamente lleno así que esta pantalla es un buen lugar para comenzar a investigar un problema.

Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

Acceso directo al panel Plesk

Si estamos realizando alguna gestión en Virtuozzo, y debemos acceder a Plesk, es muy cómodo el acceso directo que disponemos en Virtuozzo. Debemos pulsar sobre el icono Control Panels > ManageLog in to Plesk

Desde ésta sección también podremos modificar la contraseña del panel Plesk pulsando en Change Password.

Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

La pestaña Services

Dentro de la pestaña Services, podremos ver los servicios y los procesos del sistema y administrarlos (parar, iniciar, etc).

Dentro de Firewall, como su nombre indica, tenemos las herramientas para gestionar el cortafuegos de nuestro server.

Para acceder como root mediante SSH, no deberemos utilizar la opción SSH Conection. Si queremos acceder desde Linux o Mac, utilizaremos la propia consola del sistema. Si queremos acceder desde un equipo Windows, recomendamos utilizar Putty.Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

La pestaña Logs

La pestaña logs será otro de los puntos donde deberemos acceder cuando existan problemas en nuestro servidor. Tenemos avisos por cambios de estado en el servidor, avisos por excesos de consumo de disco, ram, etc, el log de las tareas que se han realizado en el servidor y finalmente, estadísticas diarias de tráfico.

Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

La pestaña Other

En esta pestaña, podremos acceder a la ayuda en línea, modificar las preferencias de nuestro panel Virtuozzo (idioma, hora y aspecto visual) y finalmente, hacer un Log Out para salir de Virtuozzo.

Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

Facebooktwittergoogle_plus