Recuperar el password de WordPress

Publicado el en la categoría Aplicaciones

Recuperar el password de WordPressHoy en día es habitual tener varias contraseñas para los múltiples servicios que utilizamos. Debido a esta cantidad de contraseñas, también es habitual, en un momento dado, no recordarla, teniendo que utilizar alguna opción de recuperación de contraseñas. Cada herramienta o servicio, dispone de unas características diferentes, así que hoy vamos a explicaros como recuperar el password de WordPress.

Sistema de contraseñas de WordPress

Tanto WordPress como la mayoría de aplicaciones web, disponen de los datos de acceso almacenados en una base de datos. Dichos datos de acceso pueden ser consultados, aunque la contraseña está codificada y no es utilizable.

Formas para recuperar el password de WordPress

1 Desde el propio panel de WordPress

Supongamos que tenemos varios cuentas de acceso a WordPress, y hemos olvidado una de ellas. Si conocemos los datos de acceso de otra cuenta, y esta tiene permisos suficientes, podemos acceder a la sección Usuarios, y pulsar sobre el nombre del usuario. A continuación, buscar la sección Gestión de la cuenta, y pulsar el botón Generar contraseña.

Recuperar el password de WordPress

Finalmente indicaremos la nueva contraseña o dejaremos la que WordPress nos sugiere, y pulsaremos sobre el botón Actualizar Perfil.

2 Usando el recuperador de contraseñas de WordPress.

Si conoces el nombre de tu usuario o el email de registro de tu sitio, puedes solicitar que WordPress te genere una nueva contraseña. Para ello debes acceder a la página de acceso de WordPress, que por lo general será:

http://midominio.com/wp-login.php

Y pulsar sobre el enlace ¿Has perdido tu contraseña?

Recuperar el password de WordPress

A continuación debes indicar el nombre de usuario o el email. Al poco tiempo recibirás en tu email los datos para poder acceder a tu sitio.

3 Consultando tu panel Plesk

Si has instalado WordPess desde el gestor de aplicaciones de Plesk, dispones de una pantalla en la que se te muestran, entre otros datos, la contraseña de acceso. Debes acceder a tu panel Plesk y a la suscripción, después debes pulsar en el enlace de la aplicación

Recuperar el password de WordPress

Finalmente deberás pulsar en Mostrar, para que aparezca la contraseña:

Recuperar el password de WordPress

También podrás regenerar la clave de acceso desde Plesk, pulsando en el botón Credenciales de acceso e indicando la nueva contraseña.

Recuperar el password de WordPress

4 Desde phpMyAdmin

En esta ocasión, también deberás acceder a tu panel Plesk > Bases de datos. Seleccionar la base de datos correcta y pulsar en el icono de phpMyAdmin.

Si no has cambiado el prefijo de las tablas (cosa que por seguridad si deberías haber hecho) la tabla que nos interesa se llamará wp_users. Si lo modificaste, deberás buscar el prefijo que tengan tus tablas seguido de _users. Pulsa sobre dicha tabla y accederás a visualizar su contenido.

En nuestro ejemplo solo tenemos un usuario, por lo que nos aparece un único registro. Si tienes mas usuarios, deberás localizar el que quieras modificar y a continuación pulsar Editar

Recuperar el password de WordPress

Verás todos los valores que tiene el campo seleccionado. Debemos únicamente modificar el campo user_pass, por lo que indicaremos en la columna Función MD5 y en la columna Valor la nueva contraseña. Despues, guradaremos los cambios pulsando el botón Continuar.Recuperar el password de WordPress

Facebooktwittergoogle_plus