Como configurar tu correo en Thunderbird

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Correo

Como configurar tu correo en ThunderbirdEn alguna ocasión os hemos explicado como crear cuentas de correo en Plesk o como modificar la contraseña de acceso. En esta ocasión vamos a explicar los pasos siguientes a la creación de la cuenta, que es la configuración en un cliente de correo, así que vamos a ver como configurar tu correo en Thunderbird.

Configurar tu correo en Thunderbird

Thunderbird es un cliente de correo gratuito y multiplataforma, desarrollado por la fundación Mozilla, la misma empresa que ha desarrollado el popular navegador web. Es bastante ligero y cumple con creces su cometido: el ser un cliente de correo.

El primer paso que deberemos realizar, será descargar Thunderbird e instalarlo en nuestro equipo. La primera vez que lo ejecutemos, nos aparecerá un asistente para crear una nueva cuenta de email. De no ser así, podremos lanzar este asistente desde el menú Archivo > Nuevo > Cuenta de correo existente…

Como configurar tu correo en Thunderbird

Nos aparecerá una nueva ventana, en la que deberemos indicar nuestro nombre, la cuenta de correo y su correspondiente contraseña, marcando la opción de Recordar contraseña para que no nos la vuelva a solicitar.

Configuración de la cuenta mediante el protocolo POP

Si queremos descargar los mensajes en nuestro cliente, para liberar espacio en el servidor, deberemos elegir la opción POP.

Para ello, una vez hemos indicado los datos de nuestra cuenta, en la zona inferior de la ventana, marcaremos la opción POP3, y seguidamente pulsaremos sobre el botón Config. manual.

Como configurar tu correo en Thunderbird

En esta nueva ventana que aparece, deberemos indicar las características de nuestro servidor. Las características generales serían:

Como configurar tu correo en Thunderbird

Una vez indicados estos calores, pulsaremos el botón Hecho. Nos aparecerá una advertencia de seguridad. Deberemos marcar la casilla Entiendo los riesgos y pulsar de nuevo el botón Hecho.

Como configurar tu correo en Thunderbird

Configuración de la cuenta mediante el protocolo IMAP

Al trabajar mediante este protocolo, estamos trabajando directamente con el servidor, con lo que tenemos la ventaja de que nuestros correos están accesibles desde cualquier lugar. Pero tenemos el inconveniente que se están ocupando espacio, y es posible que nuestra cuenta se llene y tengamos que eliminar correos o descargarlos mediante un cliente a nuestro equipo.

Para configurar el protocolo IMAP, deberemos proceder como en el caso anterior, pero seleccionando IMAP al elegir el protocolo e indicando los valores correspondientes a nuestro servidor:

Como configurar tu correo en Thunderbird

Pulsaremos Hecho, y marcaremos Entiendo los riesgos en el caso de que aparezca la advertencia de seguridad.

Facebooktwittergoogle_plus