Editores de texto para nuestra web

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Diseño y Programación

Editores de texto para nuestra webPara crear o editar nuestras páginas web, los grandes entornos integrados de hace unos años han dejado paso a editores de texto mucho mas sencillos, con lo que podremos realizar las modificaciones de código que necesitemos.

Esto principalmente se debe a que a la hora de crear una web, se utilizan CMS como WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc. En estos casos, no es necesario realizar la programación de la página desde cero. Solo deberemos modificar pequeñas partes de código para que la web se adapte a nuestras necesidades.

Algunos de los editores de texto mas populares

Hoy queremos mostraros algunos de los editores mas populares utilizados actualmente. Por supuesto que existen muchos mas ya que solo os indicamos una pequeña selección:

Sublime Text

Es un editor bastante conocido, disponible para entornos Windows, Mac y Linux. Soporta numerosos lenguajes de programación incluyendo por supuesto, HTML, CSS y PHP. Dispone de muchos plugins para ampliar aún mas sus posibilidades.

Tanto la descarga como la instalación son gratuitas, pero en el caso de que nos interese esta herramienta, deberemos adquirir la licencia.

Editores de texto para nuestra web

Notepad ++

Es un editor de texto disponible solo para Windows. Dispone de resaltado de sintaxis y autocompletado, personalización de la interfaz y gran cantidad de plugins. Es un editor muy liviano y bastante popular.

Editores de texto para nuestra web

TextMate

Editor muy similar a Sublime Text o a Notepad++ pero disponible únicamente para entornos Mac. Es una aplicación de pago pero es muy interesante debido a sus posibilidades.

Dispone de soporte para mas de 50 lenguajes de programación y acepta sistemas de control de versiones, algo muy útil para el desarrollo en comunidad.

Editores de texto para nuestra web

Brakets

Brackets es un editor de código desarrollado por Adobe, una empresa con amplia experiencia en el sector del desarrollo web, puesto que es propietaria de aplicaciones como Dreamweaver.

Es un editor totalmente gratuito cuya principal ventaja respecto al resto de editores es que permite la edición de ficheros PHP, viendo el resultado en tiempo real.

Editores de texto para nuestra web

Aptana Studio

Completo editor de texto disponible para entornos Windows, Mac OS X y Linux.

Es una herramienta ideal para el desarrollo de código HTML, CSS y JavaScript, aunque soporta otros muchos lenguajes. También dispone de módulos que permiten utilizar Aptana Studio para el desarrollo de aplicaciones para iPhone

Junto Aptana Studio, se instala un pequeño servidor local, que nos permite probar código del lado del servidor.

Editores de texto para nuestra web

Facebooktwittergoogle_plus