Eliminar correos en Roundcube

Publicado el en la categoría Correo

Eliminar correos en RoundcubeEn alguna ocasión hemos detectado que los usuarios han tenido problemas para eliminar correos cuando su buzón ya estaba completamente lleno. Al intentar eliminar los correos mediante la aplicación de webmail, esta les devuelve un error, ya que el mensaje se intenta copiar en la papelera, y no se dispone del espacio necesario para realizar esta acción. Hoy queremos mostraros una opción muy interesante para poder eliminar correos en Roundcube de forma permanente.

¿Horde o Roundcube?

Gracias al webmail, podemos acceder a nuestros correos desde cualquier lugar usando un navegador web. Las principales aplicaciones que disponen nuestros servidores son Horde y Roundcube, pudiendo utilizar una u otra indistintamente.

Si no se ha realizado una configuración personalizada, por lo general, al eliminar los mensajes de correo, estos son enviados a la papelera y si no se vacía, continua consumiendo espacio. En esta entrada te contamos como puedes vaciar la papelera tanto de Horde como de Roundcube.

Es en el caso de Roundcube, en el que disponemos de una opción para eliminar mensajes y que estos no vayan a la papelera, con lo que podremos liberar espacio cuando nuestro buzón se encuentre al 100% de su capacidad.

Como eliminar correos en Roundcube

Para visualizar los emails dentro de Roundcube, deberemos posicionarnos en la pestaña Entrada. Si queremos eliminar alguno de los emails, deberemos pulsar sobre él y a continuación, pulsar el icono Eliminar.

Eliminar correos en Roundcube

Esto, en condiciones normales, nos traslada el mensaje a la papelera, pero si nuestro buzón está lleno, nos provocará un error y no podremos eliminar el mensaje.Eliminar correos en Roundcube

Si queremos eliminar de forma permanente un email en Roundcube, deberemos seleccionar el mensaje, pulsar la tecla Shift de nuestro teclado:Eliminar correos en Roundcube

y sin soltarla, pulsar el icono de eliminar de Roundcube. Con esto, la aplicación nos mostrara la siguiente advertencia:

Eliminar correos en Roundcube

En el caso de contestar afirmativamente, el email será eliminado sin pasar por la papelera.Eliminar correos en Roundcube

Facebooktwittergoogle_plus