Cambiar la contraseña de una cuenta de email

Publicado el en la categoría Correo, Plesk

email-logoPuede darse el caso de que por un aviso de seguridad, o porque sencillamente no la recordemos, queramos cambiar la contraseña de una cuenta de email. Esta operación es realmente sencilla gracias al panel Plesk.

Hoy queremos mostraros una pequeña guía paso a paso para cambiar la contraseña de una de nuestras cuentas de email.

Acceso al panel Plesk

Al dar de alta un plan de hosting, remitimos a los usuarios los datos de acceso a su plan de alojamiento. Deberá indicar dichos datos para acceder a su panel Plesk.

Una vez dentro, deberemos acceder a la suscripción (en el caso de tener varias) a la que queremos modificar la contraseña de email. Una vez en la suscripción, pulsaremos en la pestaña correo.

Cambiar la contraseña de una cuenta de email

Como cambiar la contraseña de una cuenta de email

Una vez hayamos accedido a la pestaña de correo, aparecerán todas las cuentas que tengamos dadas de alta para dicho dominio. Deberemos pulsar en la cuenta que queramos administrar sus credenciales.

Cambiar la contraseña de una cuenta de email

Nos aparecerá un formulario en el que podremos indicar la nueva contraseña o bien generar una de forma automática.

Si elegimos la opción manual, a medida que vayamos escribiendo la contraseña, se nos irá actualizando el indicador de fortaleza de la contraseña. Por seguridad, deberemos indicar una contraseña robusta para evitar que se pueda adivinar con facilidad. En este artículo os mostramos una serie de consejos para crear contraseñas seguras.

Cambiar la contraseña de una cuenta de email
Una vez indicada la nueva contraseña (por duplicado) guardaremos los cambios.

Actualizar la aplicaciones que acceden a nuestro email

Como paso final, deberemos actualizar la contraseña en cualquier aplicación o cliente de email que tenga acceso a nuestra cuenta, ya que de lo contrario producirá un error en el acceso.

También deberemos comprobar el acceso si accedemos mediante webmail y actualizar la contraseña en el caso de que nuestro navegador la tuviera guardada.

Esperamos que siguiendo los pasos que os hemos indicado, hayais podido cambiar la contraseña de vuestra cuenta de email.

Facebooktwittergoogle_plus