Cambiar los datos whois de un dominio

Publicado el en la categoría Dominios

Cambiar los datos whois de un dominioEn el caso de que necesitemos cambiar los datos whois de un dominio, los usuarios de Evidalia Hosting, disponen de una plataforma que les permite realizar esta operación sin dificultad.

Por lo general las modificaciones de los datos whois son necesarias en el caso de que por ejemplo el propietario haya modificado su razón social o bien, que los datos que figuran son de una persona, y se quieren modificar por datos de otra. Incluso es posible que queramos modificar el email de contacto ya que el email actual ya no está accesible.

Acceder al área de cliente para cambiar los datos whois

El primer paso y que debemos realizar será acceder a nuestra área de cliente.

Cambiar los datos whois de un dominio

Una vez indicados el usuario y la contraseña, el siguiente paso será acceder al dominio que queramos administrar. Para ello, pulsaremos sobre Mis dominios, del menú situado en la zona superior izquierda.

Cambiar los datos whois de un dominio

Veremos entonces un listado de todos los dominios que tenemos activos. Deberemos pulsar sobre el que queramos cambiar los datos whois.Hecho esto, accederemos a la ventana donde podemos administrar todo lo referente a nuestro dominio, como las DNS o el auth-code.

Deberemos pulsar sobre Ver/modificar dentro de la sección Datos Registro Whois.

Cambiar los datos whois de un dominio

A continuación aparecerá un formulario con los datos actuales de su whois. En dicho formulario, deberá indicar los nuevos valores y guardar los cambios.

Recuerde que tal como se muestra en el aviso que los cambios que realice en los whois de su dominio necesitan confirmación en el email del contacto del registrador del dominio.

Cambiar los datos whois de un dominio

Facebooktwittergoogle_plus