Cambiar las DNS desde el área de clientes

Publicado el en la categoría DNS, Dominios

Limpiar la cache DNSPuede darse el caso que necesitemos cambiar las DNS de nuestro dominio para que apunten a un nuevo hosting o bien para realizar alguna redirección.

En Evidalia Hosting disponemos de una sencilla utilidad que nos permitirá realizar estos cambios de DNS a nivel de dominio.

¿Donde accedo para cambiar las DNS?

Como hemos comentado, estos cambios de DNS se realizan desde el área de clientes, así que lo primero será acceder a la web de Evidalia y a continuación loguearnos con nuestros datos de acceso.

Cambiar las DNS desde el área de clientes

Una vez estemos dentro, nos aparecerá en la parte izquierda los menús para las distintas secciones. Como lo que queremos es administrar uno de nuestros dominios, deberemos pulsar en Mis dominios.

Cambiar las DNS desde el área de clientes

Accederemos a una nueva página donde nos aparecen nuestros dominios activos y los dominios que están o bien en proceso de trasferencia o bien que ya está caducados pero aún son renovables.

Para modificar las DNS de un dominio, este deberá estar en la sección Dominios activos. Para ello, pulsaremos sobre él y accederemos a una nueva página donde podremos modificar varios parámetros y entre ellos las DNS. Pulsaremos en Cambiar DNS.

Cambiar las DNS desde el área de clientes

En esta nueva ventana que nos aparece, vemos nuestras DNS actuales. Ahora solo nos quedará indicar las nuevas DNS y pulsar en modificar.

Cambiar las DNS desde el área de clientes

Activar el servicio de redirección

Además de indicar que nuestro dominio apunte a un determinado hosting, podemos hacer que apunte hacia otro dominio. Esto es lo que se llama una redirección. Para llevar a cabo esta operación, los pasos serán los mismos que para cambiar las DNS, con la salvedad de que en el último paso, en lugar de indicar DNS Personalizada, deberemos indicar Servicio Redirección y luego pulsar en cambiar.

Nos aparecerán nuevos campos en los que deberemos indicar la url de destino y el tipo de redirección.

Cambiar las DNS desde el área de clientes

Si elegimos URL Frame, nuestro dominio permanecerá constante en la barra de URL del navegador.

En el caso de elegir URL Redirect, veremos en el navegador las URL’s de la página de destino.

Consideraciones

Recordar que estos cambios de DNS son a nivel de dominio lo que implica que se realizamos un cambio en las dns para que apunten a otro servidor, será en dicho nuevo servidor donde deberemos crear nuestra web, cuentas de correo, etc

Recordar también que tanto estas modificaciones como cualquier otro cambio que afecte a las DNS, necesita de varias horas para que se propague por la red y funcione correctamente.

Facebooktwittergoogle_plus