Dominio con www o sin www, como cambiarlo en Plesk

Publicado el en la categoría Dominios, Plesk

Dominio con www o sin www, como cambiarlo en PleskOriginalmente, siempre que indicábamos una url, añadíamos las www antes del nombre del dominio. Esta tendencia a ido cambiando en los últimos años, dando como resultado urls sin las famosas www. ¿Y que es mejor, el dominio con www o sin www?

Realmente, va en el gusto de cada uno, pero si quieres visualizar tu web de una manera u otra, te vamos a mostrar donde puedes configurar esta opción en Plesk.

Configurar el dominio con www o sin www en Plesk

Por defecto, nuestros planes están configurados para que acepten las dos opciones, es decir, si indicamos el dominio con www navegaremos con ellas, y si lo indicamos sin www, pues no las veremos. Cualquiera de las opciones sería válida. Pero hay usuarios que quieren que únicamente se pueda utilizar una de las dos opciones.

Para acceder a visualizar o modificar esta configuración, entraremos en nuestro panel Plesk y pulsaremos sobre Sitios web y Dominios. Nos aparecerán varias opciones de configuración de nuestro sitio (si no aparecen pulsar sobre mostrar mas). Deberemos localizar Configuración de hosting.Dominio con www o sin www, como cambiarlo en Plesk

Cuando entremos, veremos varias secciones. Deberemos prestar atención a la zona  en Dominio preferido.Dominio con www o sin www, como cambiarlo en Plesk

Por defecto tenemos marcada la opción Ninguno. Esta opción como ya hemos comentado antes, mantiene el dominio tal como lo escribimos, es decir, acepta las dos versiones.

Si queremos que aparezcan siempre las www o no queremos que se visualicen nunca, marcaremos la opción deseada y guardaremos los cambios. A partir de este momento, nuestro dominio siempre se visualizar con la opción marcada.

Os recordamos que esta configuración especial, realiza una redirección 301 y que por tanto no tiene porqué penalizar el posicionamiento de nuestro sitio si realizamos esta modificación.

Facebooktwittergoogle_plus