Cambiar la contraseña de la base de datos desde Plesk

Publicado el en la categoría Bases de Datos, Seguridad

Cambiar la contraseña de la base de datosEl tema de las contraseñas es bastante delicado, y suele ocurrir que tengamos una misma contraseña para diversos servicios. Un caso bastante común es que tengamos contraseñas muy fáciles o con pocos caracteres que pueden ser fácilmente captadas por usuarios malintencionados, provocándonos diversos problemas. Si te encuentras en una de estas situaciones y quieres aumentar la seguridad de servidor, te vamos a mostrar como cambiar la contraseña de la base de datos y así intentar complicar un poco el acceso a usuarios ajenos a nuestro sistema.

Acceder a nuestra base de datos

Son varias las situaciones que pueden darse para querer cambiar la contraseña, pero en todas las ocasiones, deberemos seguir los mismos pasos. Debemos loguearnos en nuestro panel Plesk y clicar en Bases de Datos. Por lo general encontraremos este enlace en Sitios web y dominios aunque la ubicación puede cambiar dependiendo de la versión de Plesk.

Dentro de bases de datos, veremos las bases de datos creadas para nuestro dominio activo. A continuación pulsaremos sobre la pestaña Usuarios. Aquí veremos los usuarios que hemos creado para administrar la base de datos.

Cambiar la contraseña de la base de datos

Pulsaremos sobre el usuario que queramos cambiar sus datos y nos aparecerá una nueva ventana donde podremos modificar los datos de acceso a la base de datos.

Generar la contraseña de la base de datos en Plesk

Aunque cada versión del Panel Plesk, lleva mejoras que facilitan su uso, desde hace bastante tiempo, se ha añadido un generador de contraseñas automático, que nos permite obtener contraseñas muy robustas, aunque difícilmente recordables.

También tenemos la opción de escribir nuestra propia contraseña y mientras lo hacemos, una casilla, irá cambiando de color, conforme la fortaleza de la contraseña, siendo rojo una contraseña muy débil y verde una contraseña aceptable.

Cambiar la contraseña de la base de datos

Podemos también cambiar el nombre de usuario, o bien, especificar a que base de datos vamos a asignar este usuario.

Una vez indicados los parámetros deseados, pulsaremos Aceptar y ya podremos administrar nuestra base de datos con los nuevos valores.

 

 

Facebooktwittergoogle_plus