Como activar el servicio AntiSpam

Publicado el en la categoría Correo, Plesk, Seguridad

Si hace unos dias os comentabamos como activar el servicio Antivirus para proteger nuestros planes de hosting, hoy le toca el turno a un servicio que nos ayudara a filtrar los correos que recibimos en nuestra cuenta, y así evitar posibles infecciones. El tema que hoy veremos es como activar el servicio AntiSpam.

Comprar la licencia del filtro AntiSpam

Tal como ocurría en en la anterior ocasión, el filtro AntiSpam es un opción extra para planes compartidos, por tanto, hay que acceder a la sección de extras y contratar el servicio para tantos dominios como necesitemos.

Adquirida la licencia, nuestros técnicos realizarán la configuración de este servicio y se le notificará cuando ya esté disponible.

La configuración del servicio AntiSpam

Los pasos para configurar el servicio AntiSpam son muy sencillos. Lo primero, si no lo hemos hecho ya, será acceder a nuestro panel Plesk. A continuación y para comprobar que ya disponemos del servicio AntiSpam que hemos contratado, accederemos a Cuenta > Permisos y revisaremos que dicho servicio tenga la marca de habilitado.Como activar el servicio AntiSpam

A continuación, accederemos a la pestaña Correo donde aparecerán todas las cuentas de correo que tengamos creadas. Pulsaremos en la cuenta que queramos activar el servicio AntiSpam y a continuación, pulsaremos en la pestaña Filtro AntiSpam.

Como activar el servicio AntiSpam

Una vez dentro, deberemos marcar la casilla Activar la filtración de spam para esta dirección de email. También deberemos indicar que queremos hacer con los mensajes que se detecten como spam. Para ello tenemos 3 opciones:

  • Marcarlos como spam: Podemos indicar una cadena de texto personalizada, para que al visualizar dichos correos, sean fácilmente reconocibles. Si activamos esta opción, en nuestro cliente de correo, podemos crear una regla, para que todos los mensajes marcados vayan a cierta carpeta y así facilitar su revisión o eliminación.
  • Eliminar todos los mensajes: Con esta opción, todos los mensajes que el sistema detecte como spam, serán eliminados. Evitaremos la recepción de muchos emails, pero los falsos positivos pueden hacer que perdamos algún email.
  • Mover a la carpeta de Spam: Esta opción es similar a la primera, salvo que en esta ocasión el filtrado no lo realiza el cliente de correo sino el propio servidor, con lo que nos ahorramos el tener que crear las reglas en el cliente de correo.
  • A parte de estas opciones, disponemos de otras opciones avanzadas que nos ayudarán a configurar mejor el filtro.Como activar el servicio AntiSpam
  • Sensibilidad del filtro: Podremos indicar que sea mas estricto o menos. Indicaremos un valor mas pequeño para que el filtro sea mas estricto y un valor mas alto, para que sea mas permisivo.
  • Lista blanca: indicaremos direcciones de email o dominios, los cuales no queremos que se analicen con el filtro, y por tanto, no habrá peligro que se bloqueen.
  • Lista negra: Indicaremos direcciones o dominios que queremos que sean siempre bloqueados.

Una vez realizadas estas configuraciones, aceptaremos los cambios y dariamos por finalizado el proceso de configuración del servicio AntiSpam.

Facebooktwittergoogle_plus