Activar el servicio Antivirus en planes de hosting

Publicado el en la categoría Plesk, Seguridad

Lamentablemente, es muy frecuente el envío de información fraudulenta y perjudicial para nuestros equipos. Hay usuarios malintencionados que se lucran utilizando estas tácticas en grave perjuicio del resto de usuarios. En estos caso, podemos utilizar el servicio Antivirus de nuestro plan, para evitar, en la medida de lo posible, emails con contenido dañino.

Activación del Servicio Antivirus

Antes que nada, hemos de comentar, que este es un servicio extra para nuestros planes de hosting, y que se deberá contratar desde http://www.evidaliahost.com/hosting/extras.php

Una vez adquirida la licencia, nuestros técnicos activarán el servicio y ya podrá administrarse desde su panel Plesk

Comprobar que se tiene activado el Servicio Antivirus en Plesk

Si hemos contratado este servicio y queremos cerciorarnos que lo tenemos activado, y disponible para ser activado en nuestras cuentas de correo, deberemos acceder a nuestro panel Plesk. A continuación entraremos en Cuenta y veremos varias pestañas mas. Si accedemos a Permisos, podremos comprobar si tenemos activado el permiso para administrar el servicio Antivirus.

Activar el servicio Antivirus en planes de hosting

Activando el servicio Antivirus en Plesk

El punto final, será la activación del servio en Plesk. Para ello accederemos a la pestaña de Correo. En la que visualizaremos todas las cuentas de correo que tenemos creadas.

Deberemos pulsar en la cuenta que queramos administrar. Una vez dentro de la cuenta de correo, veremos varias pestañas que nos permitirán administrar dicha cuenta. Una de ellas será la pestaña Antivirus. Pulsaremos sobre ella y accederemos a la ventana de configuración.

Activar el servicio Antivirus en planes de hosting

Deberemos marcar la casilla Activar protección antivirus para esta dirección de email y seguidamente indicar qué método de filtrado queremos seleccionar. Lo mas habitual será marcar la opción solo correo entrante.

Hecho esto habremos finalizado la configuración de nuestro sistema antivirus.

Facebooktwittergoogle_plus