Activar DomainKeys en Plesk

Publicado el en la categoría Correo, Plesk, Seguridad

Mediante la utilización de DomainKeys, podemos autenticar los mensajes enviados por correo electrónico mediante un firma digital. Gracias a este sistema, se verificará tanto el dominio DNS del emisor del correo como su integridad, es decir, se nos garantiza que el email no ha sido modificado o alterado durante el envío. Este sistema nos parece una solución perfecta para los que buscan un grado mas en seguridad. Por ello os vamos a mostrar como activar DomainKeys en Plesk.

Pasos necesarios para activar DomainKeys en Plesk

El primer paso es activar DomainKeys en nuestro servidor. Para ello, deberemos acceder a nuestro servidor Plesk y loguearnos. Una vez dentro, deberemos pulsar sobre la pestaña Correo y  hacer clic en el apartado Cambiar configuración.

Activar DomainKeys en Plesk

Dentro del apartado de configuración, deberemos buscar el apartado Usar el sistema de protección antispam DomainKeys para firmar los e-mails salientes y marcar la casilla correspondiente.

Activar DomainKeys en Plesk

Una vez guardados los cambios,  deberemos comprobar si se han generado los campos TXT en la sección de DNS. Para ello, accederemos a la sección Configuración DNS dentro de la pestaña Sitios web y dominios. En nuestro caso, vemos como efectivamente se han generado estas dos nuevas entradas TXT

Activar DomainKeys en Plesk

Este proceso es valido en el caso de que tanto el dominio como el servicio de correo, estén en el mismo servidor. Si por ejemplo, el dominio estuviera registrado en una entidad y el alojamiento en Evidalia Hosting, además de esto, deberíamos agregar las mismas entradas TXT que nos ha generado Plesk, dentro de las DNS del dominio.

Como activar las DomainKeys en el caso de tener un VPS

El proceso seria el mismo hemos explicado, pero se deberia realizar en cada uno de los dominios en los que quisieramos este servicio, aunque deberíamos cerciorarnos que tenemos activo el servicio de DomainKeys a nivel de servidor.

Para hacer esta comprobación entraremos a nuestro VPS y accedemos a Herramientas y configuración, dentro del apartado Administración del servidor. Aquí veremos todas las opciones de configuración del servidor, pero lo que nos interesa es Configuración de servidor de correo.

domainkeys4

Pulsamos y buscamos la sección Protección antispam DomainKeys la cual deberá tener activada la casilla Permitir la firma de correo saliente activada.

domainkeys5

Hecho esto, guardaremos los cambios y ya tendríamos este servicio disponible para poder activarlo a los usuarios del VPS.

Recordaros que tanto este como cualquier cambios realizado en las DNS, necesita de hasta 48 horas para que se propague por la red.

Facebooktwittergoogle_plus