Cuentas de FTP adicionales

Publicado el en la categoría Plesk

Al contratar un plan de Hosting, lo mas habitual es utilizar el servicio de FTP para subir los archivos al servidor. Para ello disponemos de una cuenta que mediante un cliente de FTP realizamos este proceso. Pero si en un momento dado, necesitamos compartir nuestro servidor FTP para que terceras personas cojan o dejen material en nuestro servidor, es obvio que no les daremos los datos de acceso a nuestro servidor, sino que crearemos cuentas de FTP adicionales.

En el artículo de hoy queremos enseñaros desde donde se pueden crear las cuentas de FTP adicionales, para poder dar este servicio a nuestros clientes, y al mismo tiempo evitar que estos puedan acceder y modificar nuestro sitio web.

Crear una cuenta de FTP adicional desde Plesk

Lo primero que haremos será acceder a nuestro Panel Plesk. A continuación pulsaremos en la pestaña Sitios web y dominios y finalmente pulsaremos en el enlace Acceso FTP

Cuentas de FTP adicionales

Accederemos a una nueva ventana en la que podremos visualizar las cuentas FTP que tenemos creadas. En principio, si es la primera vez que accedemos, veremos únicamente la cuenta principal.

Para crear una nueva cuenta FTP, pulsaremos sobre el botón Crear Cuenta FTP Adicional.

Cuentas de FTP adicionales

Finalmente, indicaremos los datos que se nos solicitan:

  • Nombre de la cuenta FTP: Será el equivalente al usuario
  • Directorio principal: Deberemos indicar la carpeta donde queremos que el usuario tenga acceso. Deberemos evitar httpdocs, ya que de utilizarla el nuevo usuario tendría acceso a nuestra web
  • Nueva contraseña FTP: Indicaremos una contraseña o utilizaremos el generador para crearla
  • Confirmar contraseña FTP: Indicaremos de nuevo la contraseña

Cuentas de FTP adicionales

Como último paso, deberemos indicar a la persona que nos solicitó la cuenta FTP el servidor y el usuario y la contraseña que hemos creado.

 

Facebooktwittergoogle_plus