Finalizado el soporte para Drupal 6

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Seguridad

drupal 6El pasado mes de febrero, se anunció el fin de soporte para Drupal 6. Esto no quiere decir que los sitios web realizados con este CMS, no puedan seguir utilizándose, pero si es recomendable actualizar a una nueva versión.

Desde el sitio oficial de Drupal, se comunicaba en éste anuncio, el EOL (end of life) de la versión 6 de Drupal. Dicha versión se publicó el 13 de febrero de 2008 y la última versión disponible es la versión 6.38, publicada el 24 de febrero de 2016, que corregía varias vulnerabilidades, consideradas críticas.

A partir de ahora, la comunidad Drupal, ya no dará soporte a esta versión, centrándose en la versión 7 y la nueva versión 8, por lo que los sitios creados con la versión 6 deberían plantearse realizar una actualización de su núcleo.

Recordamos la necesidad de tener el software de nuestro servidor actualizado, para evitar en la medida de lo posible ataques y robo de información.

Si tengo Drupal 6, ¿a que versión de Drupal debo actualizar?

Esta decisión es un poco complicada, ya que las dos versiones actuales tienen sus pros y sus contras.

Si optas por la versión de Drupal 7, estás eligiendo un sistema mas depurado, que lleva varios años online, pero que por contra, su tiempo de vida será mas corto.

En el caso de elegir Drupal 8, tendrás mucho mas tiempo de soporte. Contarás con un sistema moderno y muy actual, con las últimas tendencias en cuando a desarrollo web se refiere, pero por el contrario, estarás usando un sistema mucho menos depurado y en el que es posible que algunos de los módulos que tenias en tu versión de Drupal 6, todavía no estén disponibles para ésta nueva versión.

Facebooktwittergoogle_plus