Los frameworks CSS más populares

Publicado el en la categoría Diseño y Programación, General

Un framework CSS es un sistema de hojas de estilo que nos ayuda a dar una estructura responsiva y un estilo básico a nuestra web de manera relativamente rápida, y normalmente integran un sistema de grid (malla) y otros elementos HTML como botones, formularios, menús de navegación, y en el caso de algunos frameworks incluso algunas funcionalidades JavaScript.

La abanico de frameworks disponibles es bastante amplio, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, sencillez de aprender, documentación disponible, extensibilidad, etcétera, haciendo la elección de uno un poco complicada. Vamos a repasar por encima los tres que probablemente son los más populares.

twitter-bootstrapEn primer lugar está Bootstrap, desarrollado por Twitter bajo el concepto mobile first sin olvidar el escritorio, utiliza un grid de 12 columnas y trae integrada mucha funcionalidad JavaScript y diversos complementos. Al ser el más popular, es sencillo encontrar documentación y ayuda en la red.

foundationLe sigue en segunda posición Foundation. En su web afirman ser el framework más avanzado al hacer uso de las funcionalidades más modernas de los navegadores. Debido a esto y a su alta capacidad para ser personalizado, es un framework muy a tener en cuenta.

logo_pure@2xPor último y no menos importante, en tercera posición está Pure.css, desarrollado por Yahoo, que incluye todo le necesario para estructurar una web responsiva, con módulos para grid, formularios, botones, etcétera. El mayor punto a favor de Pure es que usar todos los módulos que incluye ocupa tan sólo 4 kb.

 

Facebooktwittergoogle_plus