Cómo restaurar una copia de seguridad desde Virtuozzo

Publicado el en la categoría General, Plesk, Seguridad, VPS

backup6Una recomendación que siempre hacemos antes de hacer una modificación importante, como una actualización de PHP, Plesk, etc, o cualquier cambio relevante en un VPS es el realizar una copia de seguridad completa desde Virtuozzo para poder restaurarlo en caso de que no vaya como esperamos.

Para restaurar una copia accedemos al panel Virtuozzo de nuestro VPS y vamos a la sección de Mantenimiento, a la pestaña de backups. Veremos la lista de backups disponibles para restaurar.Captura de pantalla 2015-11-10 a las 15.44.09Una vez decidido cuál restaurar, lo seleccionamos y le damos al botón de Restaurar y nos aparecerá un aviso explicando las consecuencias de la restauración, que consisten básicamente en que el servidor y todo su contenido volverá al estado en el cual estaba en el momento en que se realizó la copia.

Una vez empiece la restauración podremos ver con detalle en qué paso está y nos avisará de cuándo se ha completadoCaptura de pantalla 2015-11-10 a las 16.09.50La duración del proceso dependerá del tamaño del VPS (o más bien del tamaño de la copia a restaurar). A modo de referencia, el tamaño de la copia usada en esta guía es de 1 Gb, y el proceso ha tardado unos 5 minutos.Captura de pantalla 2015-11-10 a las 16.14.26Una vez completado el proceso, el VPS quedará restaurado y todo habrá vuelto a como estaba en el momento de hacer la copia.

Facebooktwittergoogle_plus