Novedades de la próxima versión de WordPress: 4.3

Publicado el en la categoría Aplicaciones, General

wordpressLa próxima versión de WordPress se encuentra en las últimas fases de desarrollo, habiendo publicado ya una “release candidate” tras sacar varias versiones beta, por lo que una versión final está al caer, según se comenta, durante este mismo mes de agosto. La nueva versión será la 4.3

Vamos a ver por encima las principales novedades que incluirá la nueva versión del popular CMS:

  • Edición de menús: el personalizador de apariencia va a tener cada vez más presencia, y en WordPress 4.3 se podrán manejar los menús de navegación desde él.
  • Favicon: es el pequeño icono que se ve a la izquierda de la URL en los navegadores. En la próxima versión podrá ser configurado fácilmente desde los ajustes generales.
  • Contraseñas: se incluirá una interfaz mejorada para la funcionalidad de resetear contraseñas, y el campo de nueva contraseña será rellenado con una contraseña segura generada automáticamente. Además, al añadir un nuevo usuario, no tendremos que asignarle una contraseña, en lugar de ello se le enviará un enlace de reseteo de contraseña.
  • Mejoras en el editor: para aumentar la velocidad de escritura, se han añadido atajos de teclado para evitar tener que ir a los botones con el ratón, por ejemplo, para añadir una lista escribiremos “* elemento” y se convertirá en una lista, lo mismo para listas ordenadas con “1. elemento”, y varios atajos más.
  • Mejoras internas: se incluirán diversos cambios internos para mejorar las taxonomías, jerarquía de plantillas, y muchos cambios más que no son tan visuales pero ayudan al progreso del CMS.

Como siempre, recomendamos a todos nuestros clientes que actualicen a la nueva versión en cuanto sea publicada, para tener las últimas mejoras en seguridad y disfrutar de todas las nuevas características.

WordPress 4.3 Release Candidate

Facebooktwittergoogle_plus