Cómo usar planes de servicio en tu Reseller

Publicado el en la categoría General, Internet, Plesk

Una de las características más útiles que ofrece Plesk a los resellers es la capacidad de crear planes de servicio. Estos planes son plantillas que definen las características de los diferentes planes de hosting que queremos ofrecer a nuestros clientes. También permite añadir complementos, los cuales modifican características concretas de forma que no es necesario crear un plan de servicio nuevo si sólo queremos modificar un par de cosas a uno existente.

Para crear un nuevo plan, buscamos el botón de Planes de servicio en el menú de la izquierda en Plesk.Captura de pantalla 2015-07-30 a las 13.54.23

Una vez dentro vemos el plan y complemento por defecto que incluye Plesk, y las opciones de añadir un nuevo plan, clonar un plan, añadir un nuevo complemento y eliminar planes. Vamos a añadir un nuevo plan.Captura de pantalla 2015-07-30 a las 13.57.43En la pantalla de creación de plan veremos todas las opciones que nos permite ajustar. Son muchísimas como para listarlas todas, pero las más importantes son cuánto espacio en disco queremos asignar, si permitimos o no sobreuso, cuantos dominios puede alojar, cuántos buzones de correo puede crear, y un largo etcétera.

Una vez tenemos creado nuestro primer plan de servicio, lo más seguro es que querramos crear uno o varios más cuyas características van a ser muy parecidas, probablemente cambiando sólo cuanto espacio permitimos usar, o el número de buzones, etc. Para ello vamos a usar la opción de clonar un plan. Vamos a la sección de Planes de servicio, seleccionamos el que hemos creado y le damos al botón de Clonar planes.Captura de pantalla 2015-07-30 a las 14.04.35En nuestro ejemplo, tras darle al botón de clonar creará un plan idéntico cuyo nombre será “Plan de ejemplo mini Copy 1”, entonces entramos dentro del plan copiado y le cambiamos el nombre y las características que diferenciarán a uno del otro. Lo llamaremos “Plan de ejemplo super” y tendrá el triple de espacio en disco.

Ahora que ya hemos creado los planes que queremos ofrecer, en la próxima entrada veremos cómo emparejarlos a las suscripciones y cómo sincronizar las mismas.

Facebooktwittergoogle_plus