Cómo vaciar o purgar los correos eliminados desde webmail

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Correo, General, Plesk

trashcanUno de las cosas que más olvidamos a la hora de usar el correo electrónico es vaciar nuestro buzón de vez en cuando para evitar que se llene completamente, sobre todo cuando lo tenemos configurado como IMAP en lugar de POP.

Además debemos recordar que cuando borramos correos, estos van a la papelera, igual que cuando borramos un archivo de nuestro ordenador, y debemos vaciarla para liberar espacio ya que en ella los correos continuan estando en el servidor.

Vamos a ver cómo vaciar o purgar la papelera de nuestro buzón con los dos webmail más usados en nuestros servidores: Horde y Roundcube.

  •  Roundcube:

Primero seleccionamos los correos de la bandeja de entrada que queremos borrar y pinchar en eliminar, esto los lleva a la papelera.Captura de pantalla 2015-07-27 a las 13.16.39

Una vez en la papelera, seleccionamos los correos que queremos eliminar definitivamente y volvemos a dar al botón de eliminar para vaciar la papelera.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 13.17.11

  • Horde:

En Horde también debemos seleccionar de la bandeja de entrada los correos que queremos borrar y darle a Eliminar. En este caso, se quedan tachados como en la imagen.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 13.20.29

Para borrarlos definitivamente, debemos hacer click en la parte derecha al desplegable que pone Otro y dar a Purgar eliminados. Esto eliminará definitivamente los correos de la papelera.Captura de pantalla 2015-07-27 a las 13.20.46

Facebooktwittergoogle_plus