Optimiza tu Joomla! con JCH Optimize

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Diseño y Programación, General, SEO

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 13.59.40JCH Optimize es un plugin para Joomla! que combina todos los  distintos códigos Javascript y CSS que usa tu web en uno sólo, optimizándolos y minimizando el número de peticiones HTTP que se han de hacer al acceder a tu web. Puede además comprimirlos con GZIP y minificarlos, reduciendo aún más el ancho de banda y tiempo de descarga de los mismos.

Una configuración óptima puede otorgar entre 6 y 10 puntos en PageSpeed, según afirma la documentación oficial. Esta mejora se refleja en una mejor experiencia para los usuarios, y el algoritmo de Google verá con mejores ojos tu web.

Principales características de JCH Optimze:

  • Combina archivos Javascript y CSS en uno
  • Combina imágenes de fondo en un sprite
  • Minifica y comprime archivos Javascript y CSS
  • Carga aplazada de Javascript y capacidad de incluirlo al final de la página para acelerar la carga de la web

Para instalarlo, lo hacemos desde el propio Joomla!, buscando “JCH optimize” en el buscador de plugins.

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 13.59.59

Hacemos la instalación y habilitamos el plugin, entonces vamos a sus opciones, desplegamos con el botón de “Automatic Settings Group” y activamos todas las opciones.

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 14.12.32Guardamos los cambios y hacemos una prueba en Page Speed de Google y veremos cómo ha mejorado nuestra puntuación (hay que hacer una prueba previa para poder comparar adecuadamente).

Página oficial de JCH Optimize.

Facebooktwittergoogle_plus